teoria atomica de bhor

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Teoría atómica de Bohr



INTEGRANTES:




NIELS BOHR (1885-1962)
Niels Henrick David Bohr; Copenhague, 1885 - 1962 Físico danés. Considerado como una de las figuras más deslumbrantes dela Física contemporánea y, por sus aportaciones teóricas y sus trabajos prácticos, como uno de los padres de la bomba atómica, fue galardonado en 1922 con el Premio Nobel de Física, "por suinvestigación acerca de la estructura de los átomos y la radiación que emana de ellos".

INTRODUCCIÓN
Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para hacer el modelo que lleva su nombre. Bohr intentaba realizar unmodelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en elnúcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habían surgido unos añosantes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein.

EL MODELO DE BOHR
En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energíaposible, o la órbita más cercana posible al núcleo. El electromagnetismo clásico predecía que una partícula cargada moviéndose de forma circular emitiría energía por lo que los electrones deberíancolapsar sobre el núcleo en breves instantes de tiempo. Para superar este problema, Bohr supuso que los electrones solamente podían moverse en órbitas específicas, cada una de las cuales caracterizada porsu nivel energético. Cada órbita puede entonces identificarse mediante un número entero “n” que toma valores desde 1 en adelante. Este número "n" recibe el nombre de Número Cuántico Principal.
Bohrsupuso además que el momento angular de cada electrón estaba cuantizado y sólo podía variar en fracciones enteras de la constante de Planck(1). De acuerdo al número cuántico principal, calculó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATOMO DE BHOR
  • Teoria Atomica De Bhor
  • Modelo atómico Thomson, Rutherford y Bhor
  • Atomos y teoria atomica
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teoria atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS