Teoria atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría atómica
Es una teoría de la naturaleza de la materia que afirma que esta compuestas por varias partículas llamadas átomos
La teoría atómica comenzó hace miles de años como un conceptofilosófico en el siglo XIX cuando logro una gran aceptación científica en el campo de la estequiometria, los químicos de la época también creían que las unidades básicas de los elementos también eranpartículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega atomos cuyo significado es ‘‘indivisible’’ ) pero a finales del siglo mediante experimentos con la rdioactivididad y elmagnetismo los científicos descubrieron que el atomo era un conglomerado de diversas partículas sub atómicas (neutrones ,protones y electrones ) estos pueden existir de manera separadas.

Atomismofilosófico
Demócrito y leucipo dos griegos del siglo VI a C en esa época los griegos pensaban que los átomos estaban hechos del mismo material pero con diferentes formas y tamaños la cual era losfactores que determinaban las propiedades físicas del material
Por ejemplo
Pensaban que los átomos de un líquido eran lisos , lo que les permitiría deslizarse uno sobre otro. Según esta línea depensamiento, el grafito y el diamante estarían compuestos por dos tipos diferentes de átomos, si bien hoy sabemos que son dos isómeros del carbono.
Fundamentos de la teoría atómica
1. La materia secompone de partículas pequeñas, definidas e indestructibles llamadas “átomos”, que no se pueden dividir por ningún método físico, ni químico ordinario.
2. Los átomos de un mismo elemento sontodos idénticos y poseen las mismas propiedades.
3. Las moléculas se forman mediante la unión de un número entero de átomos de un mismo elemento simple, o de la unión de diferentes elementos simples.4. Las moléculas de un elemento o sustancia simple se forman con átomos idénticos del mismo elemento.
5. Cuando un solo átomo constituye la molécula de un elemento o sustancia simple,...
tracking img