Teoria atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría Atómica

Fue en el siglo V a.C. cuando se expresó por primera vez una teoría atómica planteada por Demócrito quien expresaba: “Toda la materia está formada por partículas muy pequeñas eindivisibles que se llaman átomos” (que significa indestructible o indivisible).

John Dalton (1766-1844):
Científico ingles que en el año 1808 formuló su primera hipótesis, una definición precisasobre las unidades indivisibles con las que está formada la materia y que llamamos átomos. Su trabajo marcó el principio de la química moderna.
- los elementos están formadas por partículas muypequeñas llamadas átomos. Todos los átomos de un elemento son idénticos en tamaño, masa y propiedades químicas. Los átomos de un elemento son diferentes de los átomos de todos los demás elementos.- Los compuestos están formados por átomos de distintos elementos.
- Una reacción química puede ocurrir separación, combinación o reordenamiento de los átomos, pero nunca creación odestrucción de ellos.

La segunda hipótesis de Dalton plantea que: “si dos elementos puedes combinarse para formar mas de un compuesto, las masas de uno de los elementos que se combinan con una masa fijadel otro mantienen una relación de números enteros pequeños.”(Ley de las Proporciones Múltiples).
Mientras que en su tercera hipótesis establece que la materia no se crea ni se destruye (ley de laconservación de la masa).

Joseph J. Thomson (1856-1940):
Investigó la naturaleza de los rayos catódicos y demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de éstos y experimentó sudesviación, bajo el efecto combinado de campos eléctricos y magnéticos, buscando la relación existente entre la carga y la masa de las partículas. En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró queésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. A esta partícula la llamo electrón. Thomson fue, por tanto, el primero que identificó partículas subatómicas y dio importantes...
tracking img