teoria atomica

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
En el siglo v.a.C el filósofo griego Demócrito expresó su creencia de que toda la materia estaba formada por partículas indivisibles, muy pequeñas a las que llamó átomos (que significa inseparable oindivisible). Fue en 1808 cuando el científico y profesor de inglés John Dalton, formulo una definición precisa de los componentes estructurales indivisibles de la materia llamados átomos.
1.-Loselementos están formados por partículas extremadamente pequeñas, llamadas átomos.
2.-Todos los átomos de un elemento dado son idénticos en tamaño, masa y propiedades químicas. Los átomos de unelemento difieren de los átomos de todos los demás elementos químicos.
3.-Los compuestos están formados por átomos de más de un elemento. En cualquier compuesto la relación del número de átomos entre dosde los elementos presentes es un numero entero o una simple fracción.
4.-Una reacción química implica solo una separación, combinación o reordenación de los átomos; nunca se crean ni se destruyen.EL PROTÓN Y EL NÚCLEO
Desde principios de 1900 ya se conocían dos características de los átomos: contienen electrones y son eléctricamente neutros. Para que un átomo sea neutro debe contener el mismonúmero de cargas positivas y negativas. Con base en esta información, Thomson propuso que un átomo podía visualizarse como una esfera uniforme de materia con carga positiva dentro de la que seencontraban los electrones, como si fueran las pasas de un pastel. A este modelo Thomson lo llamo “budín de pasas” y se aceptó como teoría durante algunos años.
MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
En 1911,Rutherford introduce el modelo planetario, que es el más utilizado aún hoy en día. Considera que el átomo se divide en: 
Un núcleo central, que contiene los protones y neutrones (y por tanto ahí seconcentra toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo).
Una corteza, formada por los electrones, que giran alrededor del núcleo en órbitas circulares, de forma similar a como los planetas giran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS