TEORIA ATOMICA

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo contiene la suficiente información para el aprendizaje de la teoría atómica, pues aquí hablaremos sobre materia la cual está conformada por átomos cuya estructuraestá construida por protones, electrones y neutrones.
También se hablara sobre las distintas teorías atómicas desde la Antigua Grecia hasta la del físico químico Schrödinger.
Además demostraremos laexistencia de los átomos, sus cualidades y características que este tiene, como no variar ni ser destruidos por las reacciones químicas. También comprobaremos sobre la existencia de electrones y sobresus saltos cuánticos propuestos por N. Bohr.
Pero porque la importancia de la teoría celular, porque por medio de los estudios a los átomos hemos logrados grandes e importantes avances científicos ytecnológicos como el descubrimiento del electrón y de sus propiedades, y como los rayos x, etc.






I. OBJETIVOS

Demostrar que la materia está formada por átomos.


Demostrar que los átomos de loselementos no varían ni son destruidos en las reacciones químicas.

Demostrar que los átomos tienen electrones.

Demostrar cualitativamente los saltos cuánticos propuestos por N. Bohr.



II.FUNDAMENTO TEÓRICO


John Dalton explico mediante su teoría atómica, que la materia (condensada) está formada por átomos.

Dicha teoría y otros principios enunciados por este científico han servido de basepara grandes descubrimientos. Sin embardo hasta la hecha nadie nunca ha visto un átomo; más por sus múltiples manifestaciones se eta seguro q existe. Los átomos o partículas invisibles por medio dereacciones químicas se unen y podemos apreciarlos; solamente sufren un ordenamiento. También el desarrollo científico nos ha demostrado que los átomos están formados por partículas más diminutas, siendolos más importantes el protón, el electrón y el neutrón.

El científico N. Bohr, postulo que el electrón al girar alrededor del núcleo atómico lo hace en orbitas definidas y mientras pertenece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS