TEORIA ATÓMICA (modelos del átomo)

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Concepciones Filosóficas

Habían dos corrientes:
Los atomistas decían que todo está hecho de átomos.
Los continuistas pensaban que los átomos no existían. Si los átomos no pueden verse, entonces noexisten. No hay límite para dividir la materia.
Atomistas:
LEUCIPO: El concepto atómico de la materia surgió aproximadamente hace 450 años a.c., cuando el filósofo griego Leucipo afirmaba que lamateria es discontinua porque estaría formada por partículas discretas indivisibles llamadas átomos (en griego “átomo” significa indivisible), que sería el límite de división de la materia.

DEMOCRITO:Pensaba que todas las cosas están compuestas de partículas diminutas, invisibles e indestructibles de materia pura que se mueven por la eternidad en un infinito espacio vacío. Aunque los átomos esténhechos de la misma materia, difieren en forma, medida, peso, secuencia y posición.


DALTON: Las leyes de Dalton son las siguientes:
1) todos los elementos químicos están constituidos por partículasdiscretas, invisibles e indivisibles incluso en las reacciones químicas más violentas, llamadas átomos
2) los átomos de un mismo elemento son idénticos en todas sus propiedades, especialmente en tamañoy peso (masa)
3) los átomos de elementos diferentes son totalmente diferentes en todas sus propiedades.
4) Durante las reacciones, existe un reordenamiento de átomos, sin que el átomo se divida odestruya. La molécula del compuesto resulta entonces de la superposición de átomos de elementos diferentes.
5. Los átomos de dos elementos pueden combinarse en más de una relación entera y sencilla paraformar más de un compuesto.
DESCUBRIMIENTO DEL ELECTRON: En la ausencia de campos magnéticos o eléctricos, los rayos catódicos viajan en línea recta. Sin embargo, los campos magnéticos y eléctricos"doblan" los rayos, es decir, los desvían tal como se esperaría que lo hicieran partículas con carga negativa. Más aún, una placa metálica expuesta a rayos catódicos adquiere una carga negativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Teorias Atomicas , Modelo Atomico Y Numeros Atomicos
  • Modelos atómicos y teoría de Bohr
  • Teoria Y Modelo Atomica De Rutherford
  • leyes, teorias y modelos atomicos
  • Teorias Y Modelos Atomicos
  • Teoria De Los Modelos Atomicos
  • TEORIAS ATOMICAS Y SUS MODELOS
  • Teoria del modelo atomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS