Teoria basica sobre el comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría básica sobre Comercio Exterior Internacional. Conceptos y definiciones: Comportamiento de políticas monetarias, balanza de pagos, elasticidad-precio, Técnicas de devaluación,etc.
El comercio internacional describe las transacciones o intercambio de mercancías en la economía mundial. Las cuales se contabilizan en la balanza de pagos, cuyo desarrollo ycontrol está regido por la importancia de un gobierno (considerado como uno de los más importantes agentes económicos que contiene el Estado), encargado de tomar decisiones vitales queestán orientados a la dirección de una Nación, con base al manejo de distintas políticas económicas que están enfocadas a lograr ciertos objetivos en el desempeño del sistemaeconómico, como lo son básicamente: Maximizar el crecimiento de la producción; lograr y mantener un nivel estable de empleo; control de la estabilidad de precios y; mantener el equilibrio de labalanza de pagos. En la consecución de estos objetivos, el gobierno mexicano puede adoptar una política económica de tipo fiscal y/o monetaria.
Adam Smith: “ ventaja absoluta”Establecia que cada pais debe especializarse en la producción de aquellos bienes en los que cuenta con costos internos de producción absolutamente menores.
Los paises se benficiarian delcomercio internacional por la posibilidad mutua de un mayor consumo de bienes y por el ahorro de unidades de trabajo.

Davis Ricardo: “ ventajas comparativas”
El comercio exteriorseria posible aun cuando tuviera una desventaja absoluta en la producción de todos los bienes respecto de otros pais, ya que a este ultimo le resultaria beneficioso especializarsesolo en la producción de aquellos en los que contase ademas con ventajas comparativas o relativas y adquirir al primero aquellos en los que tuviese una desventaja comparativas.
tracking img