Teoria bifactorial de charles sperman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía dentro de la educación se encarga de estudiar las decisiones de los agentes económicos entorno a los bienes y servicios educativos. Es decir, estudia temas como:
* ¿Por qué preferirentrar a la educación superior o al mercado laborar directamente? ¿Qué aspectos son tomados en cuenta a la hora de decidir?, ganancias futuras, esfuerzo, costos…

* ¿Quién debe proveer laeducación, ésta debe ser pública, privada, subsidiada? (Financiación)

* ¿Las políticas deben buscar cobertura o calidad?, ¿Cuáles son los determinantes que afectan el desempeño de los estudiantes?,¿Cómo medir adecuadamente la calidad de la educación?

* ¿Es útil invertir en calidad y cobertura de la educación?, ¿Existen diferencias entre los países que invierten en educación y los que no lohacen?, ¿Cuáles tienen una mayor calidad de vida? (Capital Humano).

* ¿Existe alguna diferencia entre las personas que ingresan a la educación superior y quienes no lo hacen?, mejores empleos,mejores salario, mejor calidad de vida. ¿la educación debe ser considerada como una decisión de inversión o de consumo?, ¿Qué relación existe entre el mercado laboral y la educación? (Mercado laboral yseñalización).
Todas estas preguntas buscan ser solucionadas por una economía que hace aportes a la educación.
Con la elaboración de nuestra revista nos dimos cuenta que se esta buscando como unobjetivo principal obtener una educación con mayor cobertura y calidad y que además sea de fácil acceso para todos y todas.
En cuanto a cobertura y calidad existen los recursos económicos es cierto,pero al parecer no están siendo administrados de una buena forma por parte de la Secretaria de Educación, por lo que este objetivo se mantiene en proceso. Y por el lado de acceso a la educación podemosencontrar las dificultades económicas con las que pueda contar una familia, por lo que muchos estudiantes al salir de su bachillerato, si es que lo terminan, deciden mejor laborar, pues de esta...
tracking img