Teoria big bam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Con la realización del presente proyecto pretendo transformar mi entorno trayendo consigo la formación integral de los educandos, potenciando en ellos la capacidad de dar buenasrazones y fortaleciendo actitudes que les permita desenvolverse en cualquier ámbito de la vida de forma eficiente y eficaz. Por ello, es preciso decir que el Diplomado de Filosofía para Niños es de granimportancia en este proceso investigativo, considerando que me brinda las herramientas necesarias para convertir las falencias encontradas en los estudiantes de 3ª vespertina de la IENSS(InstituciónEducativa Normal Superior de Sincelejo) en fortalezas, siendo este un proceso arduo y complejo, el cual tiene como objetivo potenciar en el educando la capacidad para dar buenas razones, creando en éluna independencia intelectual que le permita expresarse libre y autónomamente en cualquier escenario donde se encuentre inmerso.

Otro punto a resaltar es la formación en valores, con lo que sepretende que los discentes, mediante el análisis de los mismos, lleguen a un proceso de meta cognición (reflexión e interiorización de estos) para que sean mejores ciudadanos en términos éticos y morales,como también contribuirles en el desarrollo de sus capacidades críticas y creativas que les va a permitir ser competentes en la vida.

En este orden de ideas, cabe resaltar que la estrategia que seestá implementando del Programa de Filosofía para Niños La “comunidad de indagación” como ambiente para la discusión y reflexión filosófica. La idea, expresada de múltiples formas por sus principalescreadores, de que “el aula de clase debe llegar a constituirse en una comunidad de indagación” (Lipman – Sharp – Oscanyan, 1992). Teoría que valido en mi propuesta de intervención pedagógica; juegaun papel fundamental en la solución de la problemática objeto de la investigación, puesto que permite que el educando se convierta en un buen pensador al desarrollar el juicio moral, estético,...
tracking img