Teoria big gang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Teorias creacionistas del universo

Lectura y redacción

Rene Arturo Alvarez Trejos

2 ‘’A’’











El universo es inmenso en el hay una infinidadde astros, constelaciones y galaxias.
Las galaxias son un conjunto de estrellas, nebulosas y materia interestelar. Todos estos elementos interaccionan entre si por la fuerza de la gravedad y orbitanalrededor de un centro en común. Las galaxias más pequeñas cuentan con unas 100.000 estrellas y las más grandes pueden contener cerca de tres billones.
Por esto el universo es muy complejo y desdehace mucho tiempo el hombre ha tratado de descubrir como se origino, desde eso se han creado distintas teorías que van desde lo religioso en la que se dice que todo fue creado por un dios, hasta lascientíficas que explican que todo fue solamente el producto de una explosión llamada ‘’Big Bang’’
Para explicarlo mejor pondré algunas de las teorías cientificas mas conocidas y aceptadas por lasociedad ya que a mi parecer son las mas ‘’confiables’’ por asi decirlo.
La teoría del BIG BANG o gran explosión , supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universoestaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que lamateria se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento yevolución.
Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen delUniverso, llamado "singularidad".
La teoría inflacionariade Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay...
tracking img