LA TEORIA BIOLOGICA DEL DESARROLLO

La teoría biológica del desarrollo se centra en aspectos físicos y fisiológicos.

Estos aspectos influyen en la personalidad del niño ya que vienepredeterminada biológicamente también tienen cierta relevancia al aspecto físico.

También nos explica que la personalidad estaba predefinida dependiendo del nivel existente de los cuatro tipos de fluidos,también llamados humores. Así, la sangre, la flema, la bilis amarilla y la bilis negra daban origen a cuatro temperamentos los cuales son:

Exceso de sangre sanguíneo: desarrollaría una personalidadcaracterizada como optimista, alegre, abierto, extravertido y de apariencia saludable y agradable.

Exceso de flema flemático: Serían personas lentas, apáticas, siempre con tendencia a la
inactividadmotivada por el cansancio y la abulia.

Exceso de bilis amarilla colérico: Será una persona irascible, fuerte, agresiva por naturaleza, combativa e impulsiva.

Exceso de bilis negra melancólico:lo convierte así en una persona triste, decaída y con una visión de la vida excesivamente pesimista.

Así también Kretschmer intentó establecer una unión entre los aspectos físicos, es decir, lamorfología de los sujetos, y la forma de ser, reaccionar, actuar y así es como los clasifico en 4 tipos:

El leptosómico: será un sujeto de alta estatura, cuerpo delgado y aparentemente frágil. Lecaracteriza la hipersensibilidad, es introvertido, idealista y presenta grandes dificultades en el contacto interpersonal. El leptosómico tiene una inteligencia más profunda que expresa y presentafacilidad para el pensamiento abstracto

El pícnico: es de baja estatura, el cuerpo ancho y miembros flacos. Su estado anímico está continuamente entre la alegría y la tristeza. Tiene facilidad en elproceso comunicativo, es abierto. Es una persona con una inteligencia más extensa que el
leptosómico, no tan profunda, lo que lleva a que su forma de pensar y actuar sea concreta y siempre práctica.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Teoria biologica de desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Biologica-De-Desarrollo/671175.html

MLA

"Teoria biologica de desarrollo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Biologica-De-Desarrollo/671175.html>.

MLA 7

"Teoria biologica de desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Biologica-De-Desarrollo/671175.html>.

CHICAGO

"Teoria biologica de desarrollo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Biologica-De-Desarrollo/671175.html.