Teoria capilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
| Paula Sanabria Ocaña |

Teoria capilar |

Teoría capilar….Paula Sanabria
El cuero cabelludo:
El cuero cabelludo es la capa de la piel que recubre la bóveda craneana, y que es bastante espesa, se observa si se aprieta con los dedos.
Este espesor varía según la zona del cuero cabelludo que se observe, la más densa suele ser la nuca.
Cuando está enperfectas condiciones, el cuero cabelludo no está adherido al cráneo, se desplaza fácilmente por el si se presiona con los dedos.
Si no es así, si está fuertemente pegado, es síntoma de algún problema de salud, Falta de riego sanguíneo probablemente, lo cual podría originar pérdida de cabello.
Se puede remediar con sesiones de masajes en estas zonas.
El cuero cabelludo está recubierto por numerososcabellos de largura variable.
En su superficie, encontramos un gran número de pequeños orificios, llamados poros, por los cuales, el cuero cabelludo expulsa el sudor segregado con ciertas glándulas, llamadas sudoríparas.
El sudor, es un desecho de natural de la piel, su composición es bastante parecida a la de la orina, aunque es más diluido.
El cuero cabelludo junto con los cabellos, tienen unafunción de protección tanto del cráneo como del cerebro contra la acción perjudicial tanto del sol, como del frío, es como una capa aislante, mantiene un poco de calor a nivel del cuero cabelludo.
También está más protegido contra los golpes eventuales un cráneo recubierto de cabello que uno totalmente desguarnecido o calvo.

Delimitación del cuero cabelludo:
Está delimitado por laimplantación del cabello, borde que pasa por varios puntos muy precisos que se denominan puntas o picos.
-Punta frontal, situada en medio de la frente.
-Las dos puntas temporales, situadas en los temporales.
-Las dos puntas de las orejas, situadas delante de las mismas.
-Las puntas de la nuca u occipitales, situadas en ella.

En la nuca, podemos apreciar diferentes tipos de puntas:
-Acabada en una, endos ó en tres puntas.

Limpieza del cuero cabelludo:
Debe mantenerse en perfecto estado de limpieza.
El sudor, la grasa natural y las impurezas del aire se aglutinan en el y forman un aglomerado que comúnmente se denomina “ mugre”.
Como sabemos, la piel ayuda a la respiración del individuo, de la misma forma que una piel cubierta de polvo, no transpira correctamente, si el cuero cabelludoestá cubierto por esa “mugre”, tampoco puede oxigenarse.
Su resistencia a los microbios y su nutrición, serán cada vez menores y se producirá una degeneración de la piel o del cuero cabelludo.
Está científicamente probado que numerosas enfermedades del cuero cabelludo y del cabello, provienen de una higiene insuficiente o mal dirigida.
El cuero cabelludo es un órgano muy complejo que necesitacuidados constantes y adecuados a cada caso.
Es muy importante tomar ciertas precauciones a la hora de aplicar los diferentes productos en nuestros salones de peluquería.
A la hora de aplicar cualquier producto químico para obtener cambios en el color o la estructura del cabello, el cuero cabelludo reaccionará también a la causticidad o fuerza excesiva de ese producto….
Ciertas irritaciones delcuero cabelludo pueden estar provocadas por una permanente mal hecha o un champú demasiado detergente, P ejemplo.
No hay cabello sano si no hay antes un cuero cabelludo sano.
Tomaremos las medidas apropiadas para mantener la salud en ambos casos y utilizar los productos apropiados a cada caso concreto..

El cabello:
El cabello representa una de las clases de los numerosos pelos que recubrenel cuerpo y que se clasifican en 5 categorías:
-El cabello.
-Los pelos de la barba.
-Los pelos de las axilas.
-Los pelos del pubis.
-El vello o bozo.
Todas estas categorías tienen la misma naturaleza y propiedades parecidas.
Todas ellas son producidas por la piel, aunque no es lo único que produce la piel….también tiene una serie de producciones cutáneas llamadas FÁNEROS.
Esto es, las...
tracking img