Teoria celular, bioelementos y biomoleculas, estructura celular

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Sustancia
En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
Se emplea también el término para referirse ala clase de materia de la que están formados los cuerpos.

Clasificación
Las sustancias que se pueden observar se clasifican en sustancias puras y mezclas.
Se llama sustancia pura a aquella que nose puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético). Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante reacciones químicas; si se descomponeen más de un elemento químico, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.
Se llama mezcla al resultado de la combinación de varias sustanciaspuras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos (destilación, evaporación, suspensión y filtración) y mecánicos (decantación e imantación).
Se dice mezcla homogénea a aquella enla que las propiedades intensivas son las mismas en toda la mezcla (por ejemplo, sal disuelta en agua). Estas propiedas intensivas son las que no dependen de la cantidad de material considerado (porejemplo, densidad, sabor, viscosidad, calor específico).
Existe un método, que se apoya en el efecto Tyndall, que permite determinar con facilidad si se trata de una mezcla homogénea. Para que unamezcla se pueda considerar homogénea no se deben poder observar partículas en suspensión al iluminar la mezcla mientras se observa en dirección perpendicular a la del haz de luz.
Se dice mezclaheterogénea a aquella en la que las partes mantienen propiedades intensivas diferentes (por ejemplo, arena mezclada con serrín).


Compuesto orgánico.
Compuesto orgánico o molécula orgánica esuna sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria celular, bioelementos y biomoleculas, estructura celular
  • Biomoleculas y Bioelementos de una celula
  • De la biomolécula a la célula
  • Celulas Y Biomoleculas
  • Tipos de células y estructura celular
  • Agua, biomoleculas y estructura celular
  • celula y teoria celular
  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS