Teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA CELULAR
ZACHARIAS JANSSEN 1590
Con la invención del microscopio se abrió un gran campo de investigación. Zacharias quien aseguraban combinaba dos lentessimples convergentes: una operaba como “objetivo” y la otra de “ocular”
ROBERT HOOKE 1665
Con sus observaciones postuló el nombre célula para referirse a loscompartimentos que encontró en un pedazo de corcho, utilizando un microscopio de doble lente.
ANTON VAN LEEUWENHOEK 1674
Al analizar una gota de agua con su microscopio defabricación casera, descubrió la existencia de células libres y además de esto observó que estas células no estaban "vacías" sino que poseían una cierta organización dentro deellas.
MARCELLO MALPIGHI 1689
Instaura el uso del término "sáculos" como identificatorio de las futuras células a las que precariamente logra describir. El junto alIngles Nehemias Grew reconocieron que las células de Hooke existían regularmente en tejidos vegetales.
ROBERT BROWN 1831
Cuando examinaba células vegetales, descubriódentro de ellas la presencia de un cuerpo esférico y de tono oscuro, al cual denominó "Núcleo", cuya función e importancia para la vida celular se aclaró eninvestigaciones posteriores.
MATHIAS SCHLEIDEN 1838
Un botánico de origen alemán, llagaba a la conclusión de que todos los tejidos vegetales estaban formados por células.THEODOR SCHWANN 1839
Otro alemán, zoólogo extendió las conclusiones de schleiden hacia los animales y propuso una base celular para toda la vida.
VIRCHOW EN 1855Completó la teoría celular con sus estudios sobre el origen de las células y que concluyó con su celebre aforismo:
"Toda célula procede de otra célula".

Euc’ coah’
tracking img