Teoria celular

Páginas: 36 (8959 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

1. JUSTIFIQUE LOS POSTULADOS DE LA TEORIA CELULAR
La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células, además, la tenencia de lainformación genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquella de generación en generación. La teoría celular, es una parte fundamental que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida. Varios científicos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada ,La aparición del primer organismovivo sobre la Tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula. Si bien existen muchas hipótesis que especulan cómo ocurrió, Existen posibles evidencias fósiles de estructuras celulares en rocas datadas en torno a 4 o 3,5 miles de millones de años [][] [] Se han encontrado evidencias muy fuertes de formas de vida unicelulares fosilizadas en micro estructuras en rocas . Se trataría de losfósiles de células más antiguos encontrados hasta la fecha. Usualmente se describe que el proceso se inició gracias a la transformación de moléculas inorgánicas en orgánicas bajo unas condiciones ambientales adecuadas; tras esto, dichas biomoléculas se asociaron dando lugar a entes complejos capaces de autor replicarse.
Pues nuestro organismo El cuerpo humano es un conjunto formado por cincuentabillones de células, agrupadas en tejidos y organizadas en diferentes sistemas. Nuestro organismo parece saber que de la unión nace la fuerza, pues las células se organizan en tejidos, órganos, aparatos y sistemas para realizar sus funciones. Sin embargo, a pesar de su enorme rendimiento, el cuerpo humano sigue en constante evolución, gracias a la actividad de diversos sistemas, si no fuera porla célula nada andaría bien dentro de nosotros pues es la unidad básica de nuestro organismo, capaz de cumplir todas las funciones necesarias para el diario vivir: crecer, reproducirse, metabolizar, responder a estímulos y diferenciarse. Es muy pequeña, invisible al ojo humano, pero posee la habilidad de trabajar independientemente.


2. ENCUENTRE DIFERNCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE:
a)procariota y eucariota



EUCARIOTA
PROCARIOTA
ADN
Es pluricelular, El material genético está encerrado en una membrana, formando el núcleo.
Es unicelular, El material genético está disperso en el citoplasma. No existe núcleo celular.
ORGÁNULOS
Contiene muchos orgánulos diferentes, algunos rodeados de membranas.
Solo posee unos pequeños orgánulos llamados ribosomas.
ORGANISMOS
Estaorganización celular la presentan todos los seres vivos que no son bacterias.
Este tipo de organización solo se da en las bacterias.






Semejanza: tienen citoplasma y membrana celular y que tienen vida propia.
b) transporte activo y transporte pasivo
Dentro de la célula tienen lugar dos tipos de transporte que se llevan a cabo, claro está, a través de la membrana y se conocen como: transportepasivo y activo.
El transporte pasivo consiste en un proceso de difusión de sustancias a través de la membrana, deslizándose desde los espacios donde hay mucha cantidad de una sustancia hacia una donde hay menos o nada. Se da de forma involuntaria y no requiere de energía externa para dicho transporte. El transporte activo, en cambio, es un proceso en el que las proteínas que se deslizan necesitande energía para hacerlo y transportar las moléculas de uno a otro lado de la membrana.
Las diferencias entre el Transporte Activo con el Pasivo son las siguientes:

1- El Transporte Activo se realiza en Contra de un Gradiente de concentración, es decir, las sustancias que ingresan hacia el interior celular lo realizan desde un lugar donde está menos concentrada hacia otro donde está más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS