Teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Celular
La teoría la hicieron Rudolf Virchow, Jakob Schleiden y Schwann, cada quien por separado y cad quien estudiando un genero de la biología diferente, perojuntaron sus teorías y quedaron que todos los seres están compuestos por células.
Todos y cada uno de los organismos vivos están constituidos por una (unicelulares) o más células(multicelulares).
Todo en los seres vivos está formado por células o productos secretados por las células.
Toda célula se ha originado a partir de otra célula, por división deésta.
La teoría celular fue debatida a lo largo del siglo XIX, pero fue Pasteur el que, con sus experimentos sobre la multiplicación de los microorganismos unicelulares, diolugar a su aceptación rotunda y definitiva.
El concepto moderno de teoría celular se puede dar en estos pasos:
1) Todo en los seres vivos está formado por. La célula es launidad anatómica de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
2) Todas las células proceden de células preexistentes, por división de éstas.3) Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistemaabierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo. Así pues, lacélula es la unidad fisiológica de la vida.
4) Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y elfuncionamiento de un organismo de su especie, así como para la transmisión de esa información a la siguiente generación celular. Así que la célula también es la unidad genética.
tracking img