Teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jans y Zacharías Jansen desarrollaron los primeros microscopios. El estudio de la célula, su estructura y funciones data desde mediados del siglo XVII, cuando se utilizaron por primera vez estosaparatos.
En 1665, Robert Hooke mejoró el microscopio, y con éste observó cortes muy finos de corcho. Al publicar su libro ”Micrographia” utilizó el término células para describir las “celdas” quehabía observado, según él, eran semejantes a un panal de abejas. Estas observaciones fueron repetidas por Grew y Malpighi en vegetales.
Antonio Van Leeuwenhoek, fabricante de lentes, fue el primero enobservar organismos celulares, descubriendo un “gran mundo microscópico” en una simple gota de agua de charca.
Marie Francois Bichat descubrió 21 tipos diferentes de componentes en el cuerpo humano, alos que llamó tejidos y en 1800, Jean Baptiste de Lamarck afirmó que “ningún cuerpo puede considerarse vivo si no está formado por tejidos celulares.
Dutrochet concluyó que “el crecimiento es elresultado del aumento de volumen de las células individuales y de la adición de otras”.
En 1831, Robert Brown estableció que el núcleo es un componente fundamental y constante de la célula.
La teoríacelular constituye uno de los conceptos generales más importantes, obtenidos después de siglos de estudio e investigación por parte de una gran cantidad de científicos, además de los yamencionados,
Maatthias Schleiden y Theodore Schwann, botánico y zoólogo alemanes, son considerados los autores de esta teoría al haber afirmado que vegetales y animales son un conjunto de células organizadasdentro de cada organismo.
En 1855 Rudolph Virchow amplió la teoría celular al afirmar que se forman nuevas células solo por división de las preexistentes. Con esto se anulaba la idea de lageneración espontánea de sustancias en descomposición. Francisco Redi y Luis Pasteur demostraron experimentalmente que la vida no se genera espontáneamente. Poco después se comprobó que existen semejanzas...
tracking img