Teoria Celular

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Primeramente La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la en el organismohumano, animal y vegetal. Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistemaabierto, que intercambia materia y energía con su medio.
El concepto que se tiene de la célula ha variado considerablemente con el tiempo y con los medios de observación con que los investigadores hancontado.

Varios científicos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada:
-La primera descripción de la estructura celular se debe al inglés Robert Hooke, el cual observó unamuestra de corcho bajo el microscopio, Hooke no vio células tal y como las conocemos actualmente, él observó que el corcho estaba formado por una serie de celdillas de color transparente, ordenadas demanera semejante a las celdas de una colmena; para referirse a cada una de estas celdas, él utiliza la palabra célula.
En el mismo siglo y al comienzo del siguiente, un científico holandés Anton VanLeeuwenhoek (1674), al analizar una gota de agua con su microscopio de fabricación casera, descubrió la existencia de células libres y además de esto observó que estas células no estaban "vacías"sino que poseían una cierta organización dentro de ellas.
Todos estos conocimientos permanecieron estacionarios porque no se conocía el verdadero papel de las células en la naturaleza. Doscientos añosmás tarde, Robert Brown (1831) cuando examinaba células vegetales, descubrió dentro de ellas la presencia de un cuerpo esférico y de tono oscuro, al cual denominó "Núcleo", cuya función e importanciapara la vida celular se aclaró en investigaciones posteriores.
En 1838, los alemanes Mathias Schleiden (Botánico) y Theodor Schwan (Zoólogo) consiguieron relacionar todas estas observaciones y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS