TEORIA CELULAR

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Robert Hooke, quien acuñó el término «célula».Las primeras aproximaciones al estudio de la célula surgieron en el siglo XVII; tras el desarrollo a finales del siglo XVI de los primeros microscopios.Éstos permitieron realizar numerosas observaciones, que condujeron en apenas doscientos años a un conocimiento morfológico relativamente aceptable. A continuación se enumera una breve cronología detales descubrimientos: 

1665: Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales, como el corcho, realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo.Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, las bautizó como elementos de repetición, «células» (del latín cellulae,celdillas). Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.[8] 
Década de 1670: Anton Van Leeuwenhoek, observó diversas células eucariotas (comoprotozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias). 
1745: John Needham describió la presencia de «animálculos» o «infusorios»; se trataba de organismos unicelulares. 

Década de 1830: Theodor Schwannestudió la célula animal; junto con Matthias Schleiden postularon que las células son las unidades elementales en la formación de las plantas y animales, y que son la base fundamental del procesovital. 
1831: Robert Brown describió el núcleo celular. 
1839: Purkinje observó el citoplasma celular. 
1850: Rudolf Virchow postuló que todas las células provienen de otras células. 
1857: Köllikeridentificó las mitocondrias. 
1860: Pasteur realizó multitud de estudios sobre el metabolismo de levaduras y sobre la asepsia. 
1880: August Weismann descubrió que las células actuales comparten similitudestructural y molecular con células de tiempos remotos. 
1931: Ernst Ruska construyó el primer microscopio electrónico de transmisión en la Universidad de Berlín. Cuatro años más tarde, obtuvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS