Teoria Celular

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TEORIA CELULAR

La célula es un conjunto altamente organizado de moléculas capaz de realizar todas las actividades que están asociadas a las características de la vida: nutrición, relajación, yreproducción, para poder realizar estas actividades como estas necesitan energía Las autótrofas, la obtención de la luz o de las sustancias inorgánicas, las heterótrofas, de las sustanciasorgánicas, también es conocido como un organismo en miniatura, totalmente autónomo, que cuenta con organelos que le permite realizar con funciones de todo ser vivo, por lo que es su unidad estructural yfisiológica.
A lo largo de la historia han existido gran cantidad de científicos que han investigado las células uno de los primeros, en descubrirlas fue el holandés A van Leeuwenhoek quien las investigocon ayuda de los cristales de aumento que el mismo construyo uno de los más grandes descubrimientos fue que en el esperma humano existían innumerables corpúsculos, sumamente pequeños y móviles,supuesto animalitos que actualemente se conocen como espermatozoides.

La palabra célula fue utilizada por primera ves por el botánico ingles Robert Hooke (1635-1703) Ya que fue el primero enutilizarlo en observar un trozo de corcho muy delgado para que lo atravesara la luz, Pequeños comportamientos a los que le llamo “Célula”. Durante su vida perfecciono diversos instrumentos meteorológicos comoel barómetro, y dedico esfuerzos a las observaciones astronómicas. Sostuvo antes que Newton que los movimientos de los astros eran regidos por la fuerza de la gravedad. Pero nunca llego ademostrarlo.

Después de numerosas observaciones con el microscopio el fisiólogo alemán Matthias Jakob Scheleide (1804-1881), en 1838, Concluyo que todo los tejidos vegetales están constituidos por células.En el año siguiente, el zoólogo Theodor Schwann. Con base en los aportes de estos dos científicos se enuncio la teoría celular, que platea:
*Que todos los seres vivos están formados por células....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS