Teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Michelena

[pic]

[pic]

Microbiografia
Arturo Michelena nace el 16 de junio de 1863 en la norteña ciudad de Valencia, hijo del Señor Juan Antonio Michelena también pintor y deDoña Socorro Castillo hija de Pedro Castillo, retratista y autor de los murales de la casa de José Antonio Páez en Valencia. Empezó a pintar a muy corta edad bajo el tutelaje de su padre, Juan AntonioMichelena. Resaltan entre sus primeras creaciones: "Cupido Dormido", "Judit y Holofernes" y "Un rayo de luz". En 1874 hizo los dibujos que ilustraban la edición neoyorquina de "CostumbresVenezolanas", libro de Francisco de Sales Pérez, quien le toma gran cariño al niño y, convertido en su protector, le presenta en el círculo de amigos de Antonio Guzmán Blanco con la intención de gestionarle unapensión de estudios. Más tarde recibirá lecciones de una dama francesa, Constanza de Sauvage, discípula del pintor francés Eugenio Deveria; ella le enseña a distribuir mejor los colores, a aprovecharmejor la luz y le imprime algunos conocimientos técnicos que ella había adquirido. Entre 1879 y 1882 transcurre un período de aprendizaje durante el cual Michelena, asociado a su padre, abre unaAcademia de Arte en Valencia para satisfacer encargos de retratos. Arturo Michelena muere en Caracas – Venezuela el 29 de julio de 1898.

Aspecto Literario
Entre 1590 y 1612 Cervantes escribió una seriede novelas cortas (pues el término novela se usaba en la época en el mismo sentido que su étimo, el italiano novella, esto es, lo que hoy llamamos novela corta o relato largo) que después acabaríareuniendo en 1613 en la colección de las Novelas ejemplares, dada la gran acogida que obtuvo con la primera parte del Don Quijote. En un principio recibieron el nombre de Novelas ejemplares dehonestísimo entretenimiento.

Dado que existen dos versiones de Rinconete y Cortadillo y de El celoso extremeño, se piensa que Cervantes introdujo en estas novelas algunas variaciones con propósitos...
tracking img