Teoria cero defectos o los 14 pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido………………………………………………………pág. 1.

1. Objetivo…………………………………………………………pág. 2.

2. Metodología…………………………………………….…….pág. 3.

3. Resultados…………………………………………….…………pág. 3.

4. Método de los 14 pasos……………………………………pág.6.

5. Conclusiones……………………………………………………..pág.11.

6. Bibliografía…………………………………………………………pág.13.

1. OBJETIVO

Este trabajo es hecho con el fin deestudiar una de las muchas teorías que existen actualmente sobre control de calidad. En este caso consideraremos la teoría de Philip Crosby conocida como la teoría CD o “cero defectos”, basada en 14 posibles pasos que una empresa puede seguir para realmente tener un producto de calidad; calidad entendida como: “cumplimiento de los requisitos y las expectativas del usuario”.Desde el punto de vista de P. Crosby la calidad es una labor de prevención , que inicia desde la simple concepción de la idea, pasando por su producción, hasta llegar finalmente a la post venta. Crosby asegura que no es un proceso de rápida implantación , sino que toma tiempo concientizar a las persona de la importancia de prevenir antes que de remediar y, a la vezsuprimir de su repertorio mental todas esas creencias erróneas sobre la calidad asentadas en el imaginario colectivo. Por ejemplo: “lo barato sale caro” o “la calidad es costosa de conseguir”.

Frente a las ideas de P. Crosby soportadas en procesos comprobados de inclusión , participación , responsabilidad y bonificación, pretendemos aplicar estas herramientas a nuestra laborprofesional e incluso personal, pues con Crosby hemos aprendido que la calidad va más allá de la cultura material.

2. METODOLOGIA

Se realizó este trabajo desarrollando cada uno de los puntos vitales que menciona Crosby para una óptima gestión de la calidad: los actores involucrados, las implicaciones de esta dentro de la industria, sus etapas básicas y, soluciones a las fallaso falencias desde la teoría Crosby con su modelo de 14 pasos, todo esto en contrapunto con los costos reales que conlleva realizar sí o no una gestión de calidad, llevándonos a conclusiones acerca de lo que puede ser más conveniente para una empresa.

3. RESULTADOS
Como ya se ha mencionado parcialmente antes, uno de los elementos más importantes de la calidadseguramente es la prevención, sin embargo es muy importante resaltar el hecho de que “la calidad” de un producto no depende única y exclusivamente del departamento de calidad o del área de producción como comúnmente se cree, si no que por el contrario es una de las labores que más involucra a todas las partes de una empresa, desde la gerencia general hasta el obrero más raso. Sin embargo,dentro de muchas empresas, aun no entienden la verdadera importancia de la calidad dentro de sus políticas, pues dentro de las creencias populares se piensa que invertir en el mejoramiento del producto implica sobrecostos, sin imaginar nunca, que en realidad hacer caso omiso de los parámetros de calidad puede resultar muchísimo más costoso, teniendo en cuenta que hechoscomo: volver a realizar los procesos , ofrecer servicios de garantía, el desperdicio de materiales, las inspecciones necesarias, entre otros, son doblemente más costosas que invertir en investigación y prevención, sin mencionar además la pésima imagen que puede estar generando una empresa después de que uno o varios productos resulten deficientes o que respondan a las solicitudesde los clientes con la debida pertinencia.
Dentro del mismo tema es clave mencionar como es común ver en la industria actual, como los costos de producción se elevan , mientras que el precio de venta se debe mantener por casusa de la oferta y la competencia, siendo las cosas así, muchas empresas han quebrado y otras tantas han tenido que sacrificar las utilidades o...
tracking img