Teoria Cientifica De La Administracion Segun Taylor

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Preguntas para análisis y repaso.

4. ¿Que es la división del trabajo y la especialización del obrero?
Una de las consecuencias del estudio de tiempos y movimientos fue la división del trabajo yla especialización del obrero, con el fin de elevar su productividad. Se llego a la conclusión de que el trabajo de cada persona debería, en la medida de lo posible, limitarse a la ejecución de unaúnica tarea predominante.
La limitación de cada obrero a una única operación o tarea, de manera continua y repetitiva, encontró en la línea de producción (o línea de montaje) su principal base deaplicación. Se tenía la idea básica de que la eficiencia aumenta con la especialización; cuanto mas especializado fuera un obrero, tanto mayor seria su eficiencia.

8. ¿Que es la estandarización?
Laestandarización es la aplicación de patrones en una organización o sociedad, lo que significa la aplicación de los métodos científicos para obtener uniformidad, aumentar la eficiencia, conducir a lasimplificación y reducir costos.

12. ¿Que es el principio de excepción?
El principio de excepción es, un sistema de información que presenta sus datos solamente cuando los resultados, efectivamenteverificados en la practica, son divergentes o se distancian de los resultados previstos en algún programa. Todo lo que ocurre dentro de los estándares normales no debe ocupar demasiada atención deladministrador, delegando las decisiones de rutina mas frecuente a los subordinados y dejando los problemas mas serios e importantes a los mandos superiores.
Según algunos autores, esta fue la forma comoTaylor concibió la delegación, que se convertiría posteriormente en un principio de organización ampliamente aceptado.

16. Explique como la administración científica se caracteriza por la ausenciade comprobación científica.
El método utilizado por Taylor es un método empírico y concreto, donde el conocimiento es alcanza por la evidencia y no por la abstracción; se basa en datos aislados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion cientifica segun taylor
  • Adminsitracion cientifica segun taylor
  • La administración según Taylor y Fayol
  • Teoria cientifica de taylor
  • Ensayo de la teoria cientifica de taylor
  • teoria cientifica taylor
  • frederick taylor administracion cientifica
  • Administracion cientifica de taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS