Teoria cientifica de la dministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAN CHAN
Chan Chan (del quingnam Chang ó Chan que significa Sol, de lo que se desprende Chan-Chan, literalmente: Sol Sol). Se tiene como hipótesis de su verdaderosignificado en español: Gran sol, Sol resplandeciente, Sol esplendoroso o Sol refulgurante (aquí se ve un rasgo típico del idioma quingnam o chimú en el que la reduplicación de unapalabra adquiere un nuevo significado). Se supone que el nombre se le debe a la intensa exposición solar que soportaba la ciudad. Dicho nombre proviene de las transcripciones delos cronistas españoles.
Es una metrópoli precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimú. Es la ciudad construida en adobe más grande de AméricaLatina [1] y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del Área Metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de laHumanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en el mismo año.
Chan Chan está formado por 9 ciudadelas o pequeñas ciudadesamuralladas. Todo el conjunto fue la capital del reino Chimor, organización estatal de la cultura Chimú.



MURO DE PIEDRA DE KUELAP
Muros de piedra de hasta 30 metros dealtura y 600 metros de largo cercan esta antigua ciudadela perdida en la selva del Perú.
Es una gigantesca mole de 400 millones de píes cúbicos de material de construcción,tres veces del volumen de la gran pirámide de Egipto. Fue construido por una antigua y casi desconocida cultura contemporánea a los incas y fue recién descubierta a fines delsiglo XIX. Un hermoso entorno cultural la rodea y es uno de los más importantes restos arqueológicos del antiguo Perú.


MAPA DEL PERU LOS RESTOS CULTURALES DE CHAN CHAN
tracking img