Teoria cinetica molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La teoría cinética molecular explicara la separación de átomos o moléculas, esto nos permitirá descubrir el porqué existen, y como, por supuesto, los diferentes tipos de estados queson: sólido, líquido y gaseoso. Esto es muy importante porque debemos saber que pasa a nuestro alrededor y no solo preguntarnos porque cuando hierve el agua sale vapor o porque en los lugares muy fríoscaen pequeños copos de nieve que en el verano se derriten y se convierten en agua. Este comportamiento puede ser muy común pero es muy interesante, veremos como la temperatura influye mucho en laenergía y así varios factores como el volumen, presión, etc.



Desarrollo

En 1905 Einstein aplicó la teoría cinética al movimiento browniano de una partícula pequeña inmersa en un fluido y susecuaciones fueron confirmadas por los experimentos de Perrín en 1908, convenciendo de esta forma a los energéticos de la realidad de los átomos. La teoría cinética de los gases utiliza una descripciónmolecular para explicar el comportamiento macroscópico de la materia.

Esta teoría describe el comportamiento y las propiedades de la materia en base a cuatro postulados:

1. La materia estáconstituida por partículas que pueden ser átomos ó moléculas cuyo tamaño y forma característicos permanecen el estado sólido, líquido ó gas.

2. La energía depende de la temperatura. A mayortemperatura más movimiento y mayor energía cinética.

3. En los gases, las partículas están separadas por distancias muy grandes en comparación con su tamaño; en los líquidos las distancias son máscortas y, en los sólidos, son tan ínfimas que solamente se producen movimientos vibratorios.

4. Las fuerzas interactivas entre las partículas son prácticamente nulas en los gases, pequeñas yvariables en los líquidos y grandes e intensas en los sólidos.



Cuando la materia pasa de un estado de agregación a otro, decimos que se ha producido una transformación de fase.



La teoría...
tracking img