Teoria clásica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
POSTURA EN CONTRA
Cuando la acumulación de riqueza no tenga importancia para tener un alto nivel social, habrá un gran cambio en los códigos morales.
John Maynard Keynes.
Dicha teoría sostiene queel estado no debe intervenir en el funcionamiento de los mercados, en consecuencia las políticas fiscales, monetarias y los subsidios, obstaculizan el funcionamiento del mercado.
A contrario sensu,uno de los economistas más destacados del siglo XX, John Keynes sostiene que en el largo plazo la economía podía comportarse como lo predecían los clásicos, pero “ en el largo plazo, estamos todosmuertos”.
John Keynes analiza la época de mayor crisis del capitalismo hasta entonces: La gran depresión y la Crisis de 29 en su obra “Teoría principal”.
Keynes rechazó que el estado normal de laeconomía fuese el pleno empleo, y justifico la existencia de un equilibrio con desempleo involuntario.
Establece una teoría de la demanda de dinero, así como la incorporación de una función de inversiónde consumo
La innovación de keynes se encuentra en la introducción del motivo de especulación. Pone el dinero como activo, como reserva del valor, frente a otros activos financieros, llamados de formagenérica bonos.
Los aumentos en la oferta de dinero pueden derivar en aumentos transitorios en el nivel de actividad por la miopía temporal de los agentes.
Cuando perciben que han sido engañados,reformulan sus expectativas y la economía retrocede al nivel anterior de producción, que era un nivel de pleno empleo, pero a esta vez, con mayor inflación que antes del aumento de la oferta monetaria.Keynes afirma que la teoría clásica del salario y de interés son erradas debido a que no están adaptadas a la realidad.
Esta teoría no controla el alza y baja de precios como son los salarios ygracias a esto permite que los mercados estén en equilibro solo si hay oferta y demanda.
Por lo que reafirmamos irrefutablemente que la teoría clásica no es una teoría valida ni viable para el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS
  • Teoria clásica
  • Teoria Clasica
  • Teoria Clasica
  • teoria clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS