teoria clasica de la educacion

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
QUE TIPO DE HOMBRE ESTA FORMANDO LA ESCUELAPRIMARIA
QUE ES LA ESCUELA PRIMARIA?La educación primaria también es conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, Estudios básicos o estudios primarios es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, Escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Sufinalidad es Proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades Individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos Básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.
La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis añosestablecidos y Estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente a los 12 años de edad.
La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es Aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado. Para el Maestro tibetano Djwhal Khul leer, escribir y calcular simbolizan eltotal desarrollo evolutivo de la especie humana. La lectura reviste de formas a Las ideas y está relacionada con el primer paso del proceso creador. Es.wikipedia.org/wiki/educación primaria
La escuela primaria publica, en Guadalajara es elemental, enseña no solamente lo básico, además la escuela desde el inicio empieza a moldear a los niños para un cierto modelo de hombre, el cual puedadesenvolverse en esta sociedad.
Desde el inicio de esta empieza a moldearlo para integrarlo y así sacarle el mayor provecho para la producción. La forma de cómo domestican es muy impresionante y sutil, ya que lo hacen de una forma que aparenta ser educado, por ejemplo cuando llega la maestra tienen que darle los buenos días, si llega alguna persona adulta aparte de dar el saludo tienen quepararse y estar atentos a las indicaciones para acatarlas, si alguno no está de acuerdo y no lo hace es castigado por no obedecer. Al profesor (a) no le interesa la opinión del niño o niña, que ellos también están convencidos de que lo que hacen es para tener a unos niños educados. Sin embargo no se ponen analizar que al capitalismo le conviene moldear desde pequeños a estos niños para que, cuandosean adultos puedan ser manipulados y explotados y de esta manera no puedan pensar en una forma diferente de vivir y de aportar ideas para lograr una equidad económica, así pues de esta manera vean las cosas de una forma muy normal.
En las escuelas primarias privadas la enseñanza es diferente, ya que la forma que tienen de programar la mentalidad de los niños es para que ellos sean quienesse desarrollen en los puestos más elevados de las empresas o para que las inicien, por ejemplo en una de gobierno siempre tienden a presionar a los niños para que hagan sus trabajos lo más pronto posible si no lo hacen se les da un castigo. De esta manera se empieza a moldear su mente para obedecer.
En la privada es diferente ya que se les da herramientas para hacer las cosas lo mejor posible yun trato más amable, asi como otras materias que les servirán para el futuro.
Una de las cosas importantes que todos los padres deberían se saber es que la educación se inicia en el seno de la familia, principalmente llenándolos de amor comprensión, ternura y de igual manera enseñarles valores ya que estos les servirán para un futuro, y desenvolverse bien y tener herramientas para que tenganotra forma diferente de ver el futuro y no dejarse llevar por lo que el capitalismo quiere. Lo ideal sería que al entrar y seguir en la primaria estos valores y principios, se recalcaran y no tratar de cambiarlos a conveniencia.
Émile Durkheim dice sobre la doctrina de educación:

El hombre, como ser social, está conformado por su ser individual y se refiere a sus estados mentales a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias clasicas de la sociología de la educación
  • Teorias Clasicas De La Educacion
  • Ensayo Teorias Clasicas De La Educacion
  • Teorias Clasicas...Clasicos
  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS