teoria clasica soiologica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

La sociología tiene un gran camino de recorrido en la toma del contexto social para el objeto de estudio, ya que por consiguiente analiza las condiciones sociales que se produjeron en el siglo XIXy principios del siglo XX.
Las distintas revoluciones que se había desatado como la revolución francesa de 1789 que atrajo preocupación a distintos escritores de aquella época, sentían la necesidadde actualizar el orden social aunque se sabía que era imposible; Comte, Durkheim y Parsons estaban interesados en el orden social.
La revolución industrial y el nacimiento del capitalismo mencionaque tanto la revolución política como la revolución industrial; de varias sociedades occidentales, tuvo una transformación que paso de ser un sistema fundamentalmente agrícola a otro industrial creandocambios en el sistema económico y como efecto la creación de movimientos obreros con el objeto de derrocar el sistema capitalista. Por el interés de resolver estos cambios figuras de la historia dela teoría sociológica tales como: Marx, Weber, Durkheim, Simmel y Veblen pasaron sus vidas en el estudio de estos problemas para su solución.
La lectura menciona al socialismo como la solución delsistema industrial y del capitalismo. Algunos sociólogos estaban a favor de ella y otros en contra. Aunque Karl Marx tenía una visión para que sustituyera al capitalismo por un sistema socialista seinvolucró en actividades políticas para obtener como resultado el nacimiento de las sociedades socialistas.
Existió temor ante el socialismo que marco un papel importante en la configuraciónsociológica.
Un resultado de la revolución industrial fue la urbanización que trajo consigo un desarraigo de personas en su entorno rural que provocara la emigración a zonas urbanas. Los problemas urbanos quese generaron como la masificación, contaminación, ruido etc. Atrajo la atención de los sociólogos clásicos, especialmente de Max Weber y George Simmel. De hecho la escuela sociológica de chicago se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS
  • Teoria clásica
  • Teoria Clasica
  • Teoria Clasica
  • teoria clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS