Teoria cognoscitiva

Teoria cognoscitiva, trata del aprendizaje que posee el individuo o ser humano a través del tiempo mediante la practica, o interacción con los demás seres de su misma u otraespecie..... (Carlos Pacheco castro)
Es la teoria que trata del aprendizaje, donde el ser humano utiliza sus propias experiencias para obtener el nuevo ap[rendizaje. (La inteligente.)
Es la teoría quenos indica que existen cambios cualitativos en elmodo de pensar de los niños, que desarrollan en un serie de cuatro etapas entre la infancia y la adolescencia ( sensoriomotriz, preoperacional,operaciones concretas y operaciones formales) La persona contrubuye de manera activa al desarrollo. (Ana María Pizá).

Este ha sido uno de los enfoques que ha ido creciendo de forma rápida. Las teorías deAlbert Bandura y Julián Rotter, surgen de la tradición conductista y del aprendizaje, pero buscan corregir algunos de los errores conductismo radical.

La Teoría Cognoscitiva de la Conducta Socialy del Aprendizaje, reflejan los procedimientos científicos y metodológicos cuidadosos que caracterizan al enfoque conductista .También, han ampliado muchos conceptos originales de la teoría delaprendizaje y los han integrado con otros movimientos actuales en la psicología y han trasladado situaciones de laboratorio simples a otras más complejas utilizando cada vez sujetos humanos en lugar deanimales. Las condiciones de laboratorio son parecidas a la vida cotidiana de las personas. Algunas de las contingencias bajo investigación son muy complejas, sin embargo, los procedimientos delaboratorio son cada vez más complicados a fin de poder abordarlas.

Albert Bandura - Albert Bandura es creador de la teoría social del aprendizaje, que se centra en los conceptos de refuerzo y observación.Sostiene que los humanos adquieren destrezas y conductas de modo operante e instrumental y que entre la observación y la imitación intervienen factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Teoria Cognoscitiva De La Personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Cognoscitiva-De-La-Personalidad/1963715.html

MLA

"Teoria Cognoscitiva De La Personalidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Cognoscitiva-De-La-Personalidad/1963715.html>.

MLA 7

"Teoria Cognoscitiva De La Personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Cognoscitiva-De-La-Personalidad/1963715.html>.

CHICAGO

"Teoria Cognoscitiva De La Personalidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Cognoscitiva-De-La-Personalidad/1963715.html.