Teoria comercio internacional

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
ENSAYO 2, PERIODO 2.

Alumno: Moisés Octavio Romero Olivo

Este texto nos habla de las teorías del Comercio Internacional a partir de los la teoría clásica, después de que el Mercantilismosentara las bases para construir nuevas teorías que no se enfocaran al atesoramiento de metales preciosos, si no que investigaran en realidad las mejores rutas u opciones para completar una teoría masconcreta. Adam Smith expone nuevos principios e hipótesis que tienen que ver con la división del trabajo para mejorar la producción y el regulamiento del sistema económico por parte de la manoinvisible, que es un sistema de precios. El propone la liberalización del comercio internacional de su teoría se desprende que el libre comercio puede beneficiar a todas las economías de distintos países yno solo el propio.

La segunda teoria es establecida por David Ricardo, Teoria de las ventajas comparativas, en la cual establece que el mas importantes de los facores de la produccion es eltrabajo. John Stuart Mill pone la teoria de la Demanda Reciproca, en la cual propone que la curva de la oferta de un pais es reciproca (igual) a la curva de menda del otro pais y viceversa.Según el teorema de Hecksher Ohlin un país tenderá a especializarse en el bien que utiliza, de modo mas intensivo. Partiendo de que un país X puede tener mas unidades por capital de trabajo, y otro paísY puede tener mas unidades de trabajo por capital.

En la corriente Heterodoxa su principal autor Marx nos comenta que el capitalismo y el mercado mundial van relacionadas entre si. Dice queel comercio mundial libera a la producción de los sistemas feudales. Sin embargo también plantea que el reparto de los beneficios del libre comercio internacional no es equitativo, pues favorece mas alos países desarrollados que a los subdesarrollados se basa en que los primeros centran su producción en productos manufacturados mientras que los segundos lo hacen en productos primarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del comercio internacional
  • Principales Teorias Del Comercio Internacional
  • Comercio internacional y teorias
  • Teorias comercio internacional
  • La Nueva Teoria Del Comercio Internacional
  • La nueva teoría del comercio internacional
  • Teoría del comercio internacional
  • teorias del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS