Teoria comprenciva sobre la delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOTRIA COMPRENSIVA sobre la delincuencia

Se inicia a partir del último cuarto de siglo XIX.
1- Disputa
2- Ciencias naturales
3- Construir
4- Ciencia social
5- Metodología
6- Científicas
7- Método
8- Hechos sociales
9- Objeto de estudio
10-Acción social
11-realidad social
12-accion social
13-accion tradicional
14- acción racional con apego a fines
15-accion racional conapego a valores





PROBLEMÁTICA: DELINCUENCIA EN MEXICO
La delincuencia es una conducta humana negativa que surge a partir de varios problemas en la sociedad como el escases en la educación que origina la falta de oportunidades de obtener un buen empleo, ya que la crisis de trabajo no les permite obtener una oportunidad a los jóvenes para tener una buena educación y así podertener o fijarse metas. La pobreza también es uno de los factores que afectan a estas personas ya que carecen de ciertas cantidades de dinero para poder satisfacer sus necesidades materiales u otras como mantener una buena salud. Debido a la pobreza en la que viven sus padres a algunas personas las orillan a la delincuencia, u otros problemas como también se han dado casos de personas ricasque se dedican a la delincuencia solo por desintegración familiar u simplemente les da satisfacción también existe el caso de imitación por las condiciones o el ambiente en que viven.
Esto también nos afectan económicamente socialmente racialmente y tradicionalmente cómo se explica a continuación.
ECONOMICO: se caracteriza un problema económico por que los delincuentes al robar afectan aempresas, bancos tiendas de autoservicio, pequeños locales etc.
SOCIAL: es mal visto en la sociedad apropiarse de cosas ajenas así como también afectan por que los niños pequeños están expuestos a observar estos acontecimientos y empiezan a imitarlos.
Racial: afecta por que cambia la manera en la que tratan a algunos mexicanos ya que nos miran como si todos fuéramos delincuentes

Esteproblema puede solucionarse invirtiendo más en educación y ayudando a la gente de escasos recursos y también que los padres se acerquen más a sus hijos y les inculquen buenos valores. PROBLEMÁTICA: DELINCUENCIA EN MEXICO
La delincuencia es una conducta humana negativa que surge a partir de varios problemas en la sociedad como el escasesen la educación que origina la falta de oportunidades de obtener un buen empleo, ya que la crisis de trabajo no les permite obtener una oportunidad a los jóvenes para tener una buena educación y así poder tener o fijarse metas. La pobreza también es uno de los factores que afectan a estas personas ya que carecen de ciertas cantidades de dinero para poder satisfacer sus necesidadesmateriales u otras como mantener una buena salud. Debido a la pobreza en la que viven sus padres a algunas personas las orillan a la delincuencia, u otros problemas como también se han dado casos de personas ricas que se dedican a la delincuencia solo por desintegración familiar u simplemente les da satisfacción también existe el caso de imitación por las condiciones o el ambiente en que viven.Esto también nos afectan económicamente socialmente racialmente y tradicionalmente cómo se explica a continuación.
ECONOMICO: se caracteriza un problema económico por que los delincuentes al robar afectan a empresas, bancos tiendas de autoservicio, pequeños locales etc.
SOCIAL: es mal visto en la sociedad apropiarse de cosas ajenas así como también afectan por que los niños pequeños estánexpuestos a observar estos acontecimientos y empiezan a imitarlos.
Racial: afecta por que cambia la manera en la que tratan a algunos mexicanos ya que nos miran como si todos fuéramos delincuentes

Este problema puede solucionarse invirtiendo más en educación y ayudando a la gente de escasos recursos y también que los padres se acerquen más a sus hijos y les inculquen buenos valores....
tracking img