Teoria comprensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría comprensiva
Su inquietud se fundamentaba en que entrar a un individuo no les permitía hacer generalizaciones por lo que se concentraban solo en las conductasrepetibles
Max weber utiliza el concepto de acción social para referirse alos significados que tienen los comportamientos colectivos e individuales y al modo como se convierteen verdaderas experiencias o vivencias para sus actores.
Max weber observa como la religión católica limita el desarrollo del capitalismo, en tanto que la ética protestantela complementa e impulsa
El significado del comportamiento de los protestantes coincide con el de los empresarios, y por ello se complementa
Desde el punto de vistacultural, las sociedades del precapitalismo son en realidad comunidades, que son formas de organización social en las que por su poca división del trabajo social las relacionesinterpersonales significan mucho para la gente.
La sociedad es un conjunto de acciones significativas tato colectivas o individuales que experimentan los sujetos.
Elindividuo es un espacio irrepetible donde confluyen distintos significados(morales ,religiosos ,educativos ,económicos,políticos,etc.)y en el cual la persona decide cualsignificado es mas valioso para el,creando experiencias únicas.
Un comportamiento individual o social requiere no solo observar las conductas sino esforzarse en entender los motivospor los que una persona los hace, el significado que tiener para el.
En el caso de durkheim los comportamientos sean repetitivos y por la precion de las instituciones,todos estamos conminados a titularnos o a casarnos,y para cada unode nosotros esta conducta repetitiva tiene un significado especial ,y por ello es distinto para cada uno.
tracking img