Teoria Comunicación

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Teoría de la Comunicación
La Teoría de la Comunicación estudia la capacidad que tienen algunos seres vivos de relacionarse con otros intercambiando información. Es una reflexión científica muy nueva, pero en cambio, su objeto de estudio, la comunicación, es una actividad muy antigua: la aptitud para servirse de la información en la interacción la poseen especies animales que habitaban en latierra mucho antes que el hombre. Es la teoría en caminada a fundar el estudio de los comportamientos comunicativos. Esta teoría está interesada en explicar cómo el ser vivo controla su entorno mediante el recurso a la información.El estudio de la comunicación sirve para comprender el mecanismo por el cual quien inicia la actividad comunicativa consiga lograr sus objetivos sin recurrir a la acciónejecutiva. Según esto, se comprende el interés que ha despertado este estudio en las llamadas Disciplinas Instrumentales, o disciplinas que persiguen fines instrumentales. Se llaman Disciplinas Instrumentales aquellas que están interesadas en conocer las técnicas adecuadas para hacer que el receptor haga determinadas cosas de determinada forma (comprar, votar, ...) y del modo y manera que deseael emisor.
MODELOS EXISTENTES EN LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Los modelos existentes en la Teoría de la Comunicación se dividen en dos tipos:
Modelos que se aplican al estudio de sistemas de comunicación particulares.
Modelos que analizan la comunicación como sistema general.
Modelos que estudian sistemas de comunicación particulares
La neurolinguistica es una ciencia actual que integra lascaracterísticas psicológicas y genera un puente para ponerlas a disposición de la negociación personal, esta técnica fue integrada con los modelos de gente exitosa y el desagregado de sus virtudes, para modelarlas en el resto de las personas, generando un vinculo entre las cuestiones psicológicas y hechos reales, permitiendo un mayor conocimiento propio de la persona y mayor nivel de detalle delas actitudes, gestos y posturas de los potenciales clientes.
Esta ciencia busca integrar a la persona en un todo, poniéndola al servicio de sus deseos y permite influir sobre el otro de una manera muy sutil, manteniendo los mismos preceptos de la venta con una actitud mas perceptiva de la situación desde donde se encuentra una negociación y hacia donde se pretende llevarla en la posiciónfutura
¿ Que significa programación neurolinguistica ?
Visuales Es una disciplina surgida en EE.UU EN los años 70, y relaciona los programas de comportamiento que cada individuo ha creado y aplica en forma repetida, con los datos surgidos de la percepción; y su correlato con los comportamientos externos y verbales.
Según los especialistas, la programación neurolinguistica es la experienciasubjetiva en términos de estructura.
Esta ciencia no hace ningún juicio de valor sobre el comportamiento de las personas, sino que se vale de la observación para determinar los canales de comunicación de la misma.
Postura rígida
Movimientos ascendentes Respiración superficial Voz aguda, ritmo rápido Palabras visuales
Auditiva
Postura distendida Los canales de comunicación :Visuales : Es aquel en que predomina el "ver", tendencia a dibujar en el espacio los objetos que describe, con palabras de referencia visual. Suele hablar rápido y mirar directamente a los ojos.
Auditivo : La persona con este canal mas desarrollado, suele ser conversador y es muy sensible a las entonaciones de la voz. Cuando habla no siempre mira al interlocutor y manifiestan predilecciónpor el canal auditivo.
Kinestesico : Las personas que priorizan este canal, dan una gran importancia a sus sensaciones, en general sus posturas son distendidas y habla lentamente con predominancia de registros graves. Es importante manejar su aspecto afectivo y las emociones.

1. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Procesamiento de datos
Definición: Por procesamiento de datos se entienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS