teoria contable 2

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Taller TEORIA CONTABLE II:

Teniendo en cuenta el cuadro de composición de la ciencia natural de la contabilidad establezca:
1. Puede la contabilidad ser sujeto de estudio y ser sometida a unainvestigación permanente? Justifique su respuesta.
R// Si, ya que si los temas que se investigan se caducan entonces esto surgirá a que cada tema que indaguemos debe ser actualizado. Todainvestigación surge de una duda al realizarse una pregunta que se trata de responder a lo laro de un proceso investigativo.
Todas las disciplinas o ciencias siempre han estado sujetas a resolver una serie deinterrogantes, entre ellos, el interés por establecer cuál es el objeto de estudio y de conocimiento, cuál su metodología; cuál la naturaleza del conocimiento que produce, y el tipo de teoría queconstruye.
2.- Puede la investigación ser clave en el proceso de diversificar la profesión contable?
R/ Si, la investigación contable permite diversificar la profesión contable permitiendo que hayanprofesionales propositivos, que las personas en esta profesión sean inquietas por investigar a diario acerca de su quehacer y sus actualizaciones construyendo conocimiento y así en la experiencia miramosque en el orden que las ciencias se anticipan velozmente examinando eventos para que así se faciliten los métodos económicos en la tierra y den resultados, y así habrá herramientas muy prácticas paraque la contabilidad como tal se desarrolle más.
La investigación genera conocimientos, que se llama conocimiento científico si se presenta de manera sistematizada basado en una realidad totalmenteobjetiva.
El proceso de diversificación en productos, países, profesiones, economías entre otros, nace de la necesidad de permanecer en un entorno de negocios o cultural, adaptándose a las nuevasnecesidades que surgen debido a la integración de contextos productos de un mercado abierto y globalizado.

3.-Establesca diferencias entre las tradicionales contables.
MATTESSICH
BELKAOUI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Teoría Contable 2
  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teoría Contable
  • Teoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS