Teoria contable. paternal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CONTABLE

Ecuación Patrimonial:
Activo - Pasivo = Patrimonio Neto
Entendemos por:
Activo: todos los bienes y derechos que poseo y son susceptibles de generar fondos de flujos futuros.Pasivo: todos los compromisos y obligaciones que tengo con terceros, estas deudas deben tener una causa por el cual contraje la misma.
Patrimonio: es la suma de mi activo menos mi pasivo.Clasificación del Activo:
Activos corrientes: Cuando es posible que se convierta o cobre en dinero en el plazo de un año, computado desde la fecha de cierre del periodo al que se refieren los estadoscontables, o si ya lo son a esta fecha.
Activos no corrientes: Cuando no es posible que se convierta o cobre en dinero en el plazo de un año.
Concepto:
Caja todo aquello que se puede disponerlibremente, lo que está disponible para usarse o utilizarse.
Incluye el dinero en efectivo en caja y bancos del país y del exterior y otros valores de poder cancela torio y liquidez similar.
La únicadiferencia entre ellas es que en "caja" se contabiliza el dinero que está físicamente en la empresa, en su caja fuerte, mientras que en "bancos" se contabiliza el dinero que la empresa tiene ingresado enlos bancos (cuenta corriente, depósito, etc.).
Características:
El rubro Caja y Bancos, así denominado por las normas contables vigentes en materia de exposición, hoy por la república Argentinapresenta las siguientes características:
* Liquides inmediata: Relación entre el conjunto de dinero en caja y de bienes fácilmente convertibles en dinero u otro activo.
* Medio de pago - podercancela torio ilimitado: siempre es aceptada en general para el pago o el intercambio de otros objetos.
Contenido del rubro:
* Efectivo: moneda de curso legal del país o Moneda extranjera.
*Saldo en cuenta corriente bancaria: puede ser en pesos o moneda extranjera. Deben ser expuestos en los estados contables tanto en moneda nacional como extranjera y surgirán de la conciliación...
tracking img