Teoria contable

Páginas: 27 (6527 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
TRABAJO PRACTICO TEORIA CONTABLE

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

La sociedad de responsabilidad limitada, S.R.L, es un tipo de sociedad intermedia o de cuotas, en la que la responsabilidad se limita solo al capital aportado, es decir que en caso de que se contraigan deudas no se responde con el patrimonio personal a las mismas.
Existe un maximo de 50 socios para este tipo desociedades, y posee un organo de gobierno denominado Gerencia que se encarga de la administración de la sociedad

Identificamos cinco pasos a seguir para la constitución de una sociedad de este tipo, e incluimos un sexto en el que se explica los estados contables y su certificación.

1. Inscripción en la Inspeccion General de Justicia (I.G.J)
2. Inscripción en la A.F.I.P
3. Inscripción enRENTAS
4. Rubrica de Libros
5. Solicitud de facturas
6. Estados contables y su certificación

1. Inscripción en la Inspeccion General de Justicia (I.G.J)
Pasos a seguir para la inscripción en la Inspección General de Justicia, en el Registro Público de Comercio.

-Se debe tener en cuenta que este trámite puede ser realizado mediante "Procedimiento Urgente" y obtenerse el mismodía de su realización. Las inscripciones ante el Registro Público de Comercio se efectuarán dentro de las 48 hs. desde que el interesado haya completado la totalidad de los requisitos exigidos en cada trámite. Si el trámite fuera urgente, dicha inscripción se realizará dentro de las 24 horas.

A) Se deben completar los formularios H para la inscripción propiamente dicha y el formulario B para lareserva y la denominación del nombre de la organización. No se conformarán actos constitutivos de aquellas entidades con denominación igual o similar a las ya inscriptas o en trámite de inscripción. Igual criterio se adoptará en aquellos casos cuyo nombre induzca a error o confusión con entidades del Estado.

B) Se debe presentar el "Dictamen de precalificación profesional" junto con ladocumentación pertinente y el formulario de actuación. El dictamen debe ser emitido por escribano público si la sociedad se constituye por escritura pública o por abogado si se constituye por instrumento privado. Si se diera el caso en que todo o parte de los bienes aportados no fueran sumas de dinero, deberá presentarse también un Dictamen de precalificación profesional emitido por graduado en cienciaseconómicas.
La firma del profesional dictaminante deberá ser legalizada por la entidad de superintendencia de la matricula respectiva (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Bs. As. o de la provincia de Bs. As. -Estos últimos deberán estar habilitados por su colegio luego de asistir a un curso dictado al efecto por un profesional de laInspección General de Justicia- o el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Bs. As.)
Se debe tener en cuenta que esta legalización no se requiere en todas las inscripciones de resoluciones sociales en el Registro Público de Comercio, si la firma del profesional dictaminante se encuentra legalizada en el formulario de actuación; o si siendo una Sociedad por acciones se halegalizado la firma en la declaración jurada realizada por dicho profesional en la cual explicite que se ha constatado la fidelidad de su contenido a las constancias de los libros, a cuyo fin el profesional debe además firmar todas las hojas del instrumento e identificar los libros sociales, folios y datos de rúbrica correspondientes. El profesional debe acreditar su condición de apoderado o bienestar especialmente autorizado en el acta transcripta en el instrumento a inscribir y su firma debe ser legalizada por la autoridad de superintendencia de la matrícula, salvo que se trate del mismo profesional firmante del dictamen de precalificación.
Se encuentran exceptuados de la legalización de la firma del profesional dictaminante los trámites de reserva de denominación de nombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teoría Contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS