Teoria contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
M2 M1

Teoría contable
¿Te has preguntado por qué cuando empiezas a estudiar algo debes aprender teoría?
La teoría es una forma de conocer los conceptos supuestos o prácticos, que explican lo quedebe hacerse para identificar, medir o comunicar algo. Revisa los conceptos de “teoría contable” según Jorge Tua Pereda.

“Una teoría general no es sino un conjunto de hipótesis sobre lo que setiene en común con todos los sistemas contables.

Se entiende por teoría general de la contabilidad el conjunto de elementos y conceptos comunes que están presentes en todos los sistemas contables que,de este modo, se convierten en aplicaciones -es decir, manifestaciones extraídas de la misma- de la teoría general”

La siguiente tabla describe a la contabilidad considerada como ciencia, arte,técnica y tecnología.

C i encia
La contabilidad abarca un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y, de los cuales se deducenprincipios y leyes generales.

Árte
Para aplicar la contabilidad debes contar con virtud, disposición y habilidad para hacerlo.Además es una manifestación de una actividad humana mediante la cual seexpresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado.

Técnica
La contabilidad es un conjunto de procedimientos y recursos, por lo que se necesita pericia o habilidad parausar esos procedimientos y recursos.

Tec n o l ogía
La contabilidad también es un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Ten encuenta que existe un importante número de definiciones que intentan caracterizar a la contabilidad. Ellas están influidas por la posición de sus autores en cuanto a considerar a la contabilidad comociencia, arte, técnica o tecnología. Te invito a que vayas creando tu propia definición de contabilidad, al analizar el carácter y los objetivos de la misma. Por ejemplo, parece evidente que son...
tracking img