Teoria contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO OCUMARE DEL TUY, ESTADOMIRANDA
CATEDRA: CONTABILIDAD

FACILITADOR: INTEGRANTES:
ANGEL LEICIAGA COELHOHONORIA C.I.V-12.821.789
GONZALEZ RAÙL C.I.V- 18.131.300NIOCHET MARIA C.I.V- 3.631.919
ROJAS GLORIBEL C.I.V- 14.721.114RAMOS MARIELYS C.I.V- 06.497.843

OCUMARE DEL TUY, OCTUBRE DE 2010

LA TEORIA CONTABLE: La teoría contable es un conjunto cohesivo de proposiciones conceptuales hipotéticas y pragmáticasque explican y orientan la acción del contador en la identificación, medición y comunicación de información económica" es decir trata de explicar y predecir los fenómenos que se presentan en lapráctica contable.
La teoría contable tiene una gran incidencia en la aplicación de la contabilidad, ya que esta es la herramienta principal para solventar los posibles cambios que se presenten en larealidad económica futura, dándole al contador así una nueva perspectiva en la cual debe basar su nueva responsabilidad frente a la empresa.

DEFINICION DE CARGO Y DE ABONO:

CARGO: Es anotar unacantidad en el debe de una cuenta, también se le llama debitar o adeudar. Las cuentas reales, se cargan cuando reciben y las cuentas nominales o de resultado se cargan cuando representan un gasto o unaperdida que es (diminución de patrimonio).

ABONO: Es anotar una cantidad en el haber de una cuenta, y también se le llama acreditar. En las cuentas reales se abonan cuando se entregan y en las...
tracking img