Teoria corporal del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CORPORAL DEL DERECHO
Para tener en cuenta o hacernos a una idea de lo que es el derecho, es de gran importancia conocernos a nosotros mismos y ubicar el lugar del derecho relacionado con elcuerpo. El ser humano es un sistema de aspectos Fisiológicos, Sociales, Psíquicos y el cuerpo. Pues el derecho como entidad cultural es una prolongación del cuerpo humano, ya que es el resultado de suesfuerzo, de sus facultades y por ende de sus necesidades.
El ordenamiento jurídico no se encuentra únicamente integrado por normas, sino también por otras clases de enunciados jurídicos, cuyocarácter les es otorgado por la función que desempeñan y el contexto en que se mueven, no por sus cualidades intrínsecas o formales.
FUNDAMENTOS DE UNA FILOSOFÍA EL CUERPO
Concepto de cuerpo: ¨Latotalidad articulada de un ser, en este caso el humano, en el conjunto de aspectos visibles e invisibles; perceptibles o únicamente inferibles por medios indirectos¨.
El cuerpo es una estructura montada dedonde está inscrito el proceso de donde provenimos.
Biofísico: es donde se conjunta lo inorgánico con lo orgánico. Nos mantenemos vivos, nos reconstruimos incesantemente, entre el nacer y el morir.Social: es en el cual adquirimos el lenguaje y la cultura, en la cual interactuamos para dar y recibir afecto, reconocimiento, complementariedad de pareja y un sinfín de satisfactoresinterpersonales.
Personal: Desarrolla nuestra singularidad, incluyendo a nuestro yo mas intimo trata de alcanzar nuestra autorrealización.
Las valencias corporales es una categoría diseñada para señalar losdistintos atributos que nos permiten relacionarnos, estos se agrupan en dos clases.
Necesidades: Estos son los impulsos que nos mueven a actuar.
Capacidades: Los recursos naturales con los cuales estamosdotados para satisfacer nuestras necesidades.
Necesidades Biológicas: Son los requerimientos naturales indispensables para la subsistencia de cada ser humano.
Las Sociales: Se manifiestan a...
tracking img