teoria corpuscular

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
TEORIA CORPUSCULAR
1. Corpúsculo: m. Nombre genérico que reciben una serie de pequeñas estructuras:
las células, moléculas, partículas o elementos son corpúsculos.
Supone que la luz estáformada por partículas materiales, que llamó corpúsculos que son lanzados gran velocidad por los cuerpos emisores de luz. 
Permite explicar fenómenos como 
- La propagación rectilínea de la luzen el medio, ya que los focos luminosos emitirían minúsculas partículas que se propagan en todas direcciones y que al chocar con nuestros ojos, producen la sensación luminosa. 
- La reflexión - La refracción . 

Newton supuso que los corpúsculos eran muy pequeños en comparación con la materia y que se propagan sin rozamiento por el medio. 
Teniendo en cuenta esto, loscorpúsculos chocaban elásticamente contra la superficie de separación entre dos medios. Como la diferencia de masas es muy grande los corpúsculos rebotaban, de modo que la componente horizontal de lacantidad de movimiento px se mantiene constante mientras que la componente normal py cambia de sentido. Se cumplía la ley de la reflexión, el ángulo de incidencia y de reflexión eran iguales. 
En larefracción, al pasar la luz de propagarse por aire a hacerlo por agua, los corpúsculos atraídos, por el agua, eran acelerados al entrar en ella. Por tanto py aumentaba y los corpúsculosvariaban su dirección de propagación acercándose a la normal. Según esto, la velocidad de propagación de la luz en agua es mayor que en el aire. ( como ya hemos visto por Huygens, ocurre lo contrario,si v´ disminuye se acerca a la normal). Esto podía permitir distinguir una y otra teoría. 
Por ultimo también consideraba que los diferentes colores que formaban la luz blanca se deben adiferentes tipos de corpúsculos, cada uno responsable de un color. 
Con esta teoría no podían abordarse fenómenos como la difracción de la luz
  



TEORIA ONDULATORIA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria corpuscular y Ondulatoria
  • propagacion teoria corpuscular y roemer
  • TEORÍA CORPUSCULAR DE LA LUZ
  • Teoría Corpuscular Y Teoría Ondulatoria
  • Teoría Corpuscular
  • teoria corpuscular
  • Teoría corpuscular
  • Teoria corpuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS