Teoria cosmopolita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL COSMOPOLITA

➢ Significado Cosmopolita:

la palabra cosmopolita deriva de un termino griego que significa ciudadano del mundo, se trata de un adjetivo quehace referencia a aquello que es común a todos los países. Dicho de una persona alguien cosmopolita es quien considera todos los lugares del mundo como patria suya.

La teoría cosmopolita de lasrelaciones internacionales consiste en una reformulación de la teoría liberal institucional de Emmanuel Kant.

➢ La tradición Universalista o Kantiana:

Considera que la naturaleza esencial delas RR. II. descansa no en el conflicto entre los Estados, sino en los lazos sociales transnacionales que une a los seres humanos que son sujetos de los Estados. Existen imperativos morales o legalesque, derivados del interés común de todos los hombres, limitan la acción de los Estados.

Y la teoría de Kant dice, la mente es la que da orden a la naturaleza, mas que la naturaleza revele patronesa la mente, para Kant la acción moral es una cuestión de elegir principios y la acción refleje las demandas del deber. Para esto empleamos la razón nos indica actuar con deber, cuando actuar en arasde nuestros intereses.

De esta perspectiva, la soberanía de los individuos recae en la razón, los seres humanos seriamos parte de una comunidad universal racional que debe de regirse por la leymoral que distingue nuestros deberes de nuestros intereses. Lo mismo debe ocurrir para conformar y construir instituciones. Para Kant, la institución fundamental seria el estado:

El rol de estadobasado en el recht (ley y orden) es esencialmente negativo; el existe para permitir libertad, igualdad y auto dependencia para la gente en encontrar su seguridad para ellos mismo y de sus propiedades.Por lo tanto, la labor de los estados desde la perspectiva kantiana (cosmopolita) es ofrecer a los ciudadanos espacios privilegiados para el desarrollo de su vida en plena libertad de elegir que...
tracking img