Teoria cosmozonica

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
Explicación de la teoría creacionista

Ante el nuevo siglo dentro del tercer milenio, vemos muy de frente el comportamiento del ser humano. Siempre con el querer saber de dónde venimos, quienes somos y a donde vamos. Por lo mismo nos atrevemos a analizar sobre la concepción del mundo ya que es un problema de forma universal y de frecuente discusión en la sociedad y que la ciencia científica díatras día se preocupa a ella, sin excluir la participación de la teoría idealista, ya que también existen teólogos que indagan frecuentemente para estar paralelamente con lo que plantea la ciencia.
Cuando hablamos de la concepción del mundo no es algo nuevo en tiempos muy remotos ha sido muy discutible este tema podemos señalar por ejemplo, los Griegos asimismo otras sociedades y culturas. Por esopodemos hacer referencias que existen varias teorías sobre la cuestión creacionista algunas son aceptadas y otras son rechazadas se debe en la forma como esta culturizada el individuo o la sociedad.
Sobre el mismo tema existen dos teorías el cual creo que ha creado pugnas entre sí; es la teoría idealista y la teoría de la evolución, estos los considero como teorías primarias y por otra partetambién existen teorías secundarias como lo son de las propias culturas podríamos decir como los mitos, a pesar de ello son muy respetados por los pobladores de cada cultura.
Nos preguntamos que es teoría y que es creacionista.
Teoría; es la justificación de algo que se piensa como fue como surgió y porque esta así.
Creacionista; de donde vino, el origen, el aparecimiento, donde nació y como se formo.
Deacuerdo a la teoría idealista sobre la concepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilladel hombre surge la mujer. Esta teoría es aceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a los científicos porque esto podría ser un mito.
Esto da lugar a interpelaciones al decir habrá razón, porque hay filósofos que están de acuerdo a ello, que todo está hecho y así seguirá pero veamos esto, donde queda el surgimiento de los otrosseres que también son muy importantes para la humanidad por ejemplo los seres inorgánicos. Etc.
Ahora veamos lo que muestra la teoría científica. La evolución del mundo y del ser humano.
La teoría científica muestra que la aparición de la tierra fue hace millones de años, existen constancias que fue por erupciones volcánicas que dividió la tierra y agua así mismo el surgimiento de la vida, por mediode la unificación de las células que se dio entre el agua, así se formaron las especies. Insectos, animales pequeños.
Así surge la evolución de la vida, podemos reseñar a los primates inferiores y otro grupo de primates muy desarrollado que le dio origen al ser humano, con eso comienza el proceso de la humanización, pasando por varias formas de vida, esto no ha sido fácil. Por lo mismo es unproceso como lo señalan los científicos, los filósofos y los historiadores. Que han existido varias formas de hombres que es consecuencia de la evolución hasta en la actualidad y se seguirá evolucionando.
Primero el hombre vivió en una forma muy primitiva, donde se habla de la caza y la recolección, pasando por edades, mencionando como la edad de piedra, metales y otros. Después a las primerascivilizaciones partiendo o dejando las culturas neolíticas, así se dio diversas civilizaciones y culturas con ostilencias entre sí como lo vivimos en la actualidad.
Teorías propias, llamándolo así a los mitos en que creyeron los pueblos prehispánicos por ejemplo los K"iche"ib" en cuanto al origen del ser humano, se apega a libro sagrado que es "Pop wuj" que ofrece la versión que el ser humano primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria
  • Teorías
  • Teoria
  • teoria Y
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS