Teoria Creacionista

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

TEORÍA CREACIONISTA

La teoría creacionista intenta explicar el origen de todo en la voluntad de Dios. Es contraria a la teoría evolutiva, ya que considera que animales, humanos y plantassiempre fueron de la misma forma, negando posibles cambios evolutivos.


La Teoría aceptada por los cristianos, es decir, la Teoría de la Creación, coloca a Dios como la Causa de todo, un diseñointeligente sugiere un diseñador inteligente. Esta Teoría parte del hecho de que Dios existe, la Biblia no comienza argumentando como llego a ser Dios, ni de donde surgió, simplemente comienza diciendo:"en el principio creo Dios."

Esta teoría, no cree que el ser humano y otras especies hayan evolucionado, sino más bien considera que los humanos siempre fueron de una forma –como los creó Dios–y aunque se hayan adaptado al ambiente de diferentes formas, nunca se han transformado completamente.

Por tanto la creencia en Dios debe ser basada en la fe, pero no en una fe ciega, sino en unafe basada en hechos científicos e históricos demostrables, la Biblia no es un libro que nos hable únicamente de Ciencia, es más bien la historia de la revelación de Dios al hombre, sin embargo,cuando la Biblia habla de Ciencia es precisa e irrefutable.


El creacionismo sostiene que la Tierra y todo ser vivo que habita en ella provienen de un acto de creación del Dios Padre.PREGUNTAS


1. ¿POR QUÉ ES BUENA ESTA TEORÍA?
Porque es consistente internamente, tiene un valor predictivo, no es menos falsable que la evolución, y explica bastantes fenómenos.


2. ¿CUÁL ES LATEORÍA OPUESTA AL CREACIONISMO?
La teoría de la evolución.


3. ¿QUÉ SOSTIENE EL CREACIONISMO?
Que la Tierra y todo ser vivo que habita en ella provienen de un acto de creación del Dios Padre.4. ¿QUÉ INTENTA EXPLICAR LA TEORÍA CREACIONISTA?
Intenta explicar el origen de todo en la voluntad de Dios.


5. ¿EN QUÉ DEBE SER BASADA LA CREENCIA EN DIOS?
Debe ser basada en la fe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS