TEORIA CREACIONISTA

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
3. TEORIA CREACIONISTA DEL DISEÑO INTELIGENTE



3.1 PLANTEAMIENTO TEORICO.
Diseño inteligente es el término utilizado para describir a la corriente que sostiene que el origen o evolución del Universo, la Vida y el Hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes. No es dirigido por una doctrina religiosa ni hace suposiciones dequien es el creador. Además sostiene que las leyes naturales y la casualidad en sucesos consecuentes que aparentan ser una cadena lógica, no son adecuadas para explicar el origen de todo fenómeno natural.

3.2 PRINCIPALES HALLAZGOS QUE DAN BASE A LA TEORIA.
La base primordial que sostiene los hallazgos más destacados de esta teoría, los define propiamente la ciencia y la biología, es decir, cadauna de estas ramas sustentan con pruebas de las leyes naturales la perfección en el diseño o desarrollo de los fenómenos naturales y la biodiversidad de cada uno de los seres de este universo. Con propias conclusiones de científicos y biólogos, ningún fenómeno natural que desprende tanta magnitud y ningún ser tan perfectamente similar, pero a su vez tan diferente entre sí, podrían ser productos delmero azar. Más bien son el resultado de un diseño “inteligentemente desarrollado”, que no da cabida, incluso en el mínimo detalle, a un error de su propio diseño.

3.3 PUNTOS DEBILES DE LA TEORIA.
En primer lugar, se debe asumir que la selección natural es un hecho demostrado experimentalmente, bien asentado científicamente e incuestionable como explicación causal de la diversidad y la sucesiónde formas de vida a lo largo de la historia de la vida en nuestro Planeta. En segundo lugar, no se puede dar apariencia de ciencia a la teoría del diseño inteligente, cuyos supuestos carecen de explicación empírica o experimental. No se puede negar algo de lo que existen evidencias científicas incuestionables, contrastadas y demostradas experimentalmente. Además, aquello que la ciencia no hademostrado, lo que falta por conocer, la comprensión del tiempo necesario para llegar a donde estamos y todas las dudas que surgen día a día sobre nuestra naturaleza, deben inducir no a rechazar lo que sabemos, fruto de una inteligencia permitida por Quien nos creó a su imagen y semejanza, sino a utilizar esa inteligencia para descubrir o conocer lo que no se sabe.

3.4 COMENTARIOS U OPINIONES DELGRUPO.
Ciertamente, no se puede negar la perfección y la diversidad de cada una de las diferentes creaciones de todo lo que está en la tierra; sin embargo, creer que todo esto es, sino, más que un plan desarrollado por un ser o unos seres que no se tiene la certeza cuando, como o donde lo hacen e influyen en su desarrollo, es absolutamente falto de fundamento. La vida en sí, es mucho más que un planestructurado minuciosamente, de lo contrario, que sentido tendría o como pudiera considerarse cada evento de la naturaleza que no tiene lógica aparente en su entorno.






4. TEORIA EVOLUCIONISTA


4.1 PLANTEAMIENTO TEORICO.
La hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primercapítulo de su libro El origen de las especies.[] Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859,[] quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica. La evolución como una propiedad inherente a los seres vivos, actualmente no es materia de debate entre la comunidad científica relacionada con su estudio.[]Los mecanismos que explican la transformación y diversificación de las especies, en cambio, se hallan todavía bajo intensa investigación científica. Dos naturalistas, Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, propusieron en forma independiente en 1858 que la selección natural es el mecanismo básico responsable del origen de nuevas variantes genotípicas y, en última instancia, de nuevas especies.[...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS