Teoria crecimiento desarrollo economico malthus ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia, está sujeto a un orden jurídico, el cual comprende de manera general todos los lineamientos, normas, reglas, conductas que la población debe cumplir.
A partir de la Constitución de 1991Colombia es definida como: “un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa ypluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general” .
En la Constitución política de 1986 losGobernadores y Alcaldes, no se elegían por elección popular. En el caso de los Gobernadores, eran elegidos por el Presidente de la República y los Alcaldes a su vez por el Gobernador; en la actualidadtomando como referencia la Constitución Política de 1991, ésta en su artículo 289 determina que los Departamentos son autónomos para la toma de decisiones en asuntos seccionales, como también enplanificar y promocionar el desarrollo económico y social dentro de su territorio y ejercen funciones administrativa, de coordinación, de complementariedad de la acción municipal, de intermediación entrela Nación y los Municipios y de prestación de los servicios.
El Departamento es considerado como intermediario en la organización administrativa estatal colombiana, tiene como función servir comomediador entre la Nación y el Municipio, así mismo el Departamento debe contar con una organización administrativa, producto de acuerdos entre el gobierno Departamental y Asamblea, teniendo este últimocomo función coadministrar en el territorio de su jurisdicción; existen actualmente leyes que han limitado los gastos de funcionamiento de la administración central y descentralizada. La Ley 617 de2000, acordó clasificar los Departamentos por categorías, dependiendo de su número de habitantes e ingresos corrientes de libre destinación anual. Los Departamentos y Municipios tienen autonomía para...
tracking img