Teoria Critica De Jurgen Habermas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
LA ETICA UN ESTILO DE VIDA

La Ética desde una perspectiva teórica se concibe como una ciencia que estudia como debe ser el comportamiento humano. Sin embargo, considero que la ética tienesentido si se traduce en la práctica de valores que nos permiten una convivencia armoniosa en la sociedad.




La crisis social que vivimos en la actualidad evidencia la ausencia deprincipios éticos a nivel de la ciudadanía, a nivel profesional y gubernamental; una incoherencia entre el discurso y la práctica en cuanto a ética se refiere.




En el nivel profesional, lasuniversidades juegan un papel importante ya que sus egresados son los profesionales, funcionarios o presidentes de nuestro país y en algunos casos se deja en segundo plano la formación en valores yprincipios éticos enfatizando en el desarrollo de conocimientos y habilidades.




En algunos escenarios académicos, la formación de valores se considera una pérdida de tiempo, algo subjetivo,“escuelero” o no se considera científico, pensando académicamente, se considera difícil de evaluar en el estudiante, cualquiera que sea la excusa, ninguna es válida porque los problemas sociales quevivimos demandan de profesionales y funcionarios con principios éticos que lo demuestren en sus obras.




Existe un criterio fundamental para una ética que abarca todos los aspectos de lavida: el que se refiere a la dignidad de la persona humana. Por lo tanto, todo aquello que atente contra la dignidad de la persona, se considera un valor anti ético.




La construcción de unaética para la vida inicia cuando una persona hace valer su propia dignidad, porque solo de esta manera será capaz de respetar la dignidad de los demás. Es por esto que la ética debe basarse en unosprincipios, fundamentales y objetivos en los que todos estemos de acuerdo y que sean validos para toda la humanidad. Por ej. la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contiene principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria critica de jurguen habermas
  • Teoría crítica de jurgen habermas
  • Teoria crítica de jurgen habermas.
  • Teoría crítica de jürgen habermas
  • Teoria critica de jurgen habermas
  • Teoria De La Comunicacion De Jurgen Habermas
  • Jürgen Habermas Y La Teoría De La Acción Comunicativa
  • Teoría de la acción comunicativa, jürgen habermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS