teoria critica

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
LA TEORIA DE LA CRÍTICA
ENSAYO:
La teoría de critica nació en un centro de estudio llamado FRANKFURT el 3 de febrero del 1923, basada en el MARXISMO, conformada a partir del instituto de investigación social universidad Frankfurt del Main, debido a la empatía con los MARXISTA tuvo un apoyo económico por parte de WELL ARGENTINO DE NACIMIENTO quien hizo su doctorado de ciencias política enFRANKFURT. En (1992) WELL y Kart Korsch organizaron un evento“Primera Semana de Trabajo Marxista’’ a los que asistieron personajes importantes del MARXISMO.
Ante los resultados de dicho evento, adquirieron una propuesta favorable de fundar una institución para el estudio del socialismo este proyecto tomo fuerza porque tenía demasiado apoyo como el de los padres de WELL personas muy adineradas a demás la burguesía la considero porque notaron que tenía más tendencia liberal en Alemania.
Durante este proceso académico y político en (1974) HORKEIMER a porto ideas y reformas sociales en distintas universidades por medio de la social democracia, al notar que efectivamente todo estaba dando unos buenos resultados los intelectuales estuvieron siempre hay con mucho anhelo de dirigirlo. La primerapersona que estuvo liderando fue Kart Albert Gerlach quien murió en un imprevisto (1922) después de la muerte se hizo un llamado Viena, el rumano de padres judíos, Cari Grünberg primer comunista que dirigió y en hacer cátedra en una universidad germana.

El inicio del instituto fue basado en la sociología y psicología contemporánea controlada por weber (1864-1920) y Freud (1856-1936)respectivamente. Estas maneras terminaron cuando en (1930) a su directiva llego Hork
Heimer (1895-1973) quien hizo cambios como del instituto a “crítica política como pieza central de la teoría’’ avanzados en análisis científicos y críticos de otros.

En (1932) crearon sus propias revistas muy importantes para ese entonces donde sus miembros publicaban sus escritos donde comentaban sus propiasideas.

Debido a la guerra a ginebra en (1934) se produjeron cambios porque los miembros de la teoría critica se marcharon para estados unidos volviendo años después en (1950) por el llamado que les hicieron por parte de la universidad y la ciudad de Frankfurt.

Ideológicamente fueron engrandecidos por la llegada de jóvenes que hicieron un buen a porte quienes fueron reconocidos como: revivientes,reconstructor etc. aunque fueron aportes no muy parecidos a los que hubieron al principio o de los que la crearon.


Dice HABERMAS la teoría de la crítica es el idealismo alemán, ilustración, identificación con el materialismo de Marx (1864) por lo tal asumió la crítica social como algo real en secuencia tuvo en cuenta más que todo lo complejo, objetivos de la razón. Esta crítica de sociedadse ha encargado de sus contradicciones a de mas tiene en mucho en cuenta los reconocimientos de la tecnología como algo importante que genera mejor vivir, las directrices no garantiza el proyecto de vida humana sino al contrario se manejó para desintegrar ciertos caracteres del hombre y la mujer, mas sin embargo existen garantías que desde un comienzo han estado intersubjetividad motivo que hamantenido al criterio, en relación con esto se distanciaron algunas tesis como determinista, mecanicista entre otras filosóficamente.

Habermas, quien no a porto su teoría de acción comunicativa se dice que no se hubiese intentado la recomposición del materialismo histórico cuando se refiera a productivo y producciones tratando de hacerlas parecer a sus análisis de acción instrumental y accióncomunicativa, a lo que llevo el cambio de TRABAJO SOCIAL por ACCION COMUNICATIVA realizando nuevas categorías que a su vez se alejan del marxismo.

En relación con lo anterior la teoría crítica se ha relacionado a su efecto con lo siguiente:
Critica La integración de las sociedades postliberales
Critica comportamientos libres desarrollados de la sociedad
Critica por ser obedecidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias criticas y no criticas
  • Teoria critica
  • Teorías críticas
  • teoria critica
  • teoria critica
  • Teoria critica
  • Teoría Crítica
  • Teoria Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS