Teoria Cromosmica De La Herencia Ii

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Manuel Gual
5to Año - Sección: “U”
Lechería – Edo. Anzoátegui

Informe:
Trabajo Experimental con Moscas de la Fruta

Prof. (a): Integrantes:
Mary Brito RenzoD. Cafagna
Carlos L. Contreras

8 de noviembre del 2011
Introducción

Comencemos nombrando la Drosophila Melanogaster, conocida mayormente como mosca del vinagre o mosca de la fruta es una especie de díptero braquícero de la familia Drosophilidae. Recibe este nombre debido a que se lo encuentra alimentándose de frutas en proceso de fermentación tales como manzana, cambur, uva, etc. Es unaespecie utilizada frecuentemente en experimentación genética, como lo es en este caso, donde demostraremos su tiempo de vida, como están constituidas, como identificar una hembra de un macho, la obtención de cepas silvestres, entre algunos otros experimentos en ellas.

Experiencias o Experimentos
(Desarrollos)

Trabajo Experimental con Moscas de la Fruta
PRACTICA N° 00
1- ¿Por qué lamosca de la fruta es un insecto holometábolo? Explicar.

La mosca de la fruta es un insecto holometábolo, porque esta pasa 4 fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa, pupa, y el adulto. Es un tipo de desarrollo característico de los insectos más evolucionados, en el que se suceden las fases ya mencionadas. Los insectos con este tipo de desarrollo se denominan holometábolos.

ANALISIS

Esdecir, nace como larva ya que dentro de la madre el huevo es fecundado, roto y luego expulsada ya como larva, generalmente estas se encuentran en basureros o en algún lugar donde halla materia fecal de animales o animales muertos, esta no necesita a diferencia de otros insectos o animales el cuidado de la madre ya que su metamorfosis es propia, en su estructura y el ámbito donde esta, le generantodos los nutrientes necesarios para su evolución.

2- Observando la imagen de la pág. 24, podemos contemplar el desarrollo de la mosca de la fruta, desde su etapa embrionaria, hasta su desarrollo maduro o adulto. También observamos que presenta dismorfia sexual, es decir, ambos sexos tienes características que permiten diferenciarlos. Las hembras tienen el abdomen considerablemente máslargo que los machos, y su extremo es mas puntiagudo y menos oscuro que en el macho. A Continuación adjuntamos la imagen:

3- En la imagen adjunta a continuación diferenciamos los sexos de la Drosophila Melanogaster.

Podemos diferenciar el sexo de estas, gracias a los estudios realizados en ellas, sabemos que las moscas hembras de este tipo tienden a tener un abdomen más largo y sus extremosmás puntiagudos a diferencia de los machos los cuales son un poco más pequeños y redondeados en cuanto a su abdomen.

ANALISIS

El estudio de la Drosophila Melanogaster es muy simple, ya que gracias a las diferentes cualidades que poseen cada una de ellas (entre hembras y machos) son de gran notabilidad.

Pos Laboratorio

* Hemos sembrado una cepa de moscas silvestres, en las cualeshemos observado cuanto es el tiempo total de vida de las mismas, el cual está entre 15 y 21 días.

* Como hemos dichos anteriormente las moscas para diferenciarlas por su sexo solo debemos observar su abdomen el cual en las hembras son más largos y puntiagudos y en los machos pequeños y redondeados.

* El agar y el cambur son colocados en el cultivo para la obtención de cepas silvestres,ya que la fermentación o fruta en descomposición las atrae.

* Es de gran importancia empezar el experimento con moscas vírgenes, para que no se mezclen con la misma descendencia de donde las hemos obtenido, es decir no se reproduzcan con machos padres o de la misma camada.

PRACTICA N° 01
1- Hemos anestesiado a las cepas vírgenes obtenidas y observadas detalladamente. Ahora al paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la Herencia cromosmica
  • Teoria cromosmica
  • Teoria de la herencia
  • Teoria De La Herencia
  • 3Programacion II Herencia
  • Java II Herencia
  • Teoria ii
  • Teorias II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS