Teoria cromosomica de la herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA CROMOSOMICA DE LA HERENCIA Y REDESCUBRIMIENTO DE LOS TRABAJOS DE MENDEL

Joaquín Sánchez #29

INDICE

CONTENIDO Pág.

Introducción 1
Redescubrimientos del trabajo de Mendel2
Importancia de los trabajos de Sutton 3
Metodología usada por Morgan en su trabajo sobre la teoría cromosómica 4
Hipótesis de Morgan y Stutervant sobre los Mapas Genéticos 5
Conclusión6
Bibliografía 7

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo analizar una serie de aspectos sobre la historia genética la cual incluye objetivos como:
* Los redescubrimientos de Mendel que se remontan a sus teorías y aplicación de las leyes de loscaracteres segregados y experimentos con los guisantes para que Walter Sutton llegara a formular la teoría cromosómica de la herencia con la recopilación de sus trabajos y otros biólogos más.

* La importancia de los trabajos de Walter Sutton con su definición de gen y los postulados que se explican en su teoría.

* La metodología por Morgan usada en la teoría la cual experimento a través decruces usando la Drosophila Melanogaster por su fácil manejo y características positivas para obtener un experimento exitoso.

* Y por último la elaboración de mapas genéticos a partir de la hipótesis de Morgan y Stutervant elaborada.

Para finalizar se concluirá con la importancia del tema en nuestra vida y la actualidad.

1

1-Analiza los redescubrimientos del trabajo de Mendel paraque Sutton llegara a formular la teoría cromosómica de la herencia

Gregor Mendel presento en 1865 sus teorías de la herencia ante la sociedad Brunn para el Estudio de las Ciencias Naturales. Su artículo no señalo el nacimiento de la genética. Durante la vida de Mendel sus trabajos no fueron tomados en cuenta y quienes sí lo hicieron no reconocieron su trascendencia o lo descartaron. No fue sinohasta 1900 cuando tres biólogos descubrieron de nuevo los principios y al revisar publicaciones sobre el tema encontraron que Mendel se había adelantado más de 30 años.
Gregory Mendel no tenía idea acerca de la naturaleza física de los cromosomas o genes. Fue entonces más tarde después de que los científicos Carl Correns, Hugo de Vries y Erich Tschermark que al volver a investigar el temavalidaron las publicaciones de Mendel en las cuales el explicaba sus teorías y leyes sobre la segregación de caracteres y la segregación de los caracteres independientes a través de sus experimentos y cruces realizados con los guisantes. Una vez ya deducido que se distribuyera durante la mitosis y la meiosis, se supo que los cromosomas es el elemento fundamental de la herencia. También resulto evidenteque la cantidad de características y por ende genes era mayor al de cromososmas. Y como “los genes son partes de los cromosomas y cada cromosoma tiene muchos genes”. Esto tiene una gran incidencia para la herencia que en los experimentos y trabajos de Mendel no se puso al descubrimiento.
Es curioso como los trabajos de Mendel fueron descartados quizás porque para la época sus conclusiones y suvisión científica estaba adelantada y muchos no entendían lo que el quería explicar con sus trabajos y simplemente por ser diferente o hasta descabellado fueron descartados y al pasar de las décadas cuando varios científicos llegaron a concluir lo mismo no podía ser solamente coincidencia, tenia que ser verdad lo que una vez fue ignorado y basándose en eso combinaron entre si los trabajos para...
tracking img