teoria cromosomica de la herencia

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
C.E.A ”Nicolás Curiel coutinho”









Determinar las causas y consecuencias del alcoholismo y el tabaquismo en la sociedad





Integrantes:
*Manuel Medina
*Alejandra Sánchez
3er año sección “C” asesor:Alexandra Guarecuco.

I Capítulo
Planteamiento del problema
Desde tiempos remotos el hombre, ha adoptado conductas y patrones como medio de integración social, de allí surgen el alcohol y el tabaco como medios que son altamente dañinos si se consumen en exceso.
Estudios realizados han descubierto que el alcohol, tabaco y consumos deestupefacientes dañan las células cerebrales que jamás se regeneran.
El alcohol y el tabaco no se deben consumir pues además que dañan nuestro organismo también hace que optemos por conductas agresivas que son la principal fuente de accidentes automovilísticos, maltratos a sus hijos y familiares.
La ciencia ha demostrado inequívocamente que el consumo del tabaco y la exposición al humo delmismo son causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad , además de ser una mezcla que contiene alrededor de cuatro mil ochocientos (4.800) componentes químicos que incluyen irritantes, toxinas, mutágenos y más de cincuenta (50) sustancias conocidas como cancerígenas.
Es obligación del Estado Venezolano aplicar las medidas legislativas, ejecutivas y administrativas eficaces para proteger a lapoblación contra la exposición al humo de tabaco en las áreas interiores o cerradas de los lugares de trabajo y/o lugares públicos cerrados, incluyendo el transporte público.
Se estima que alrededor de 200.000 personas mueren cada año debido a la exposición al humo de tabaco en sus lugares de trabajo y alrededor de 700 millones de niños, respiran aire contaminado por el humo.
Justificación eimportancia
Esta investigación tiene como finalidad educar a jóvenes, adultos, padres, iglesias, comunidades, entre otros, que son los protagonistas principales de los accidentes automovilísticos. Es necesario diseñar campañas educativas con charlas y folletos, de la mano con los entes gubernamentales y escuelas, para dar a conocer las consecuencias del consumo que éstas traen como consecuencias:accidentes de transito, riñas colectivas así como también enfermedades como la artritis, cáncer, entre otras patologías médicas. Cabe destacar que el alto consumo de alcohol puede matar miles de neuronas en el cerebro.


Objetivo General
Analizar el consumo de tabaco y alcohol y su efecto en las conductas de las personas que las consumen, ya que optan de conductas inadecuadas que pueden tenerdesenlaces fatales.
Objetivo específico.
Difundir mediante una campaña informativa dentro de la comunidad Cardón los efectos de consumir alcohol y tabaco y como éstas influyen en las conductas de quienes las ingieren.
Crear conciencia en la juventud de la Comunidad Cardón de la necesidad de fomentar las prácticas deportivas y culturales para evitar consumir alcohol y tabaco.
Con ayuda de losconcejos comunales de la zona dar a conocer las consecuencias del consumir alcohol y tabaco , ya que estos tienen efectos nocivos sobre nuestra salud.













Capitulo II: Marco teórico
Definición de términos básicos
Tabaco: es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas. Se consume de varias formas, siendo laprincipal por combustión produciendo humo.
Tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina.
Alcohol: es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas y es un depresor del Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de los sedantes.
Alcoholismo: es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cromosomica de la herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria Cromosomica de la herencia
  • Concepto de la Teoría Cromosómica de la Herencia:
  • teoria cromosomica de la herencia
  • teoria cromosomica de la herencias
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria cromosomica de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS